Compartir
Publicidad

¿Buscas un edificio de oficinas? imprímetelo en 3D

¿Buscas un edificio de oficinas? imprímetelo en 3D
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pasa el tiempo y la impresión 3D sigue avanzando llegando a terrenos que nadie imaginaba. Pensada en un inicio como tecnología substituta para la creación de herramientas, ya ha pasado a formar parte de disciplinas como la medicina, educación, seguridad, entretenimiento y recientemente dentro del campo de la construcción.

Dentro de ésta última es donde ahora sigue evolucionando, ya que hace unas semanas, veíamos como será capaz de construir un puente, pero ahora será la encargada de la fabricación de todo un edificio de oficinas, ¿en dónde? por supuesto en la tierra del futuro, Dubai.

Desde la estructura, los interiores y los muebles, todo impreso en 3D

D4

Bajo un proyecto de la compañía WinSun Global, es como Dubai está anunciado que en los próximos meses, arrancarán con la construcción del primer edificio en el país construido en su totalidad gracias a la impresión 3D. No estamos ante el primer proyecto de este tipo, ya que WinSun ha hecho otras construcción anteriormente en China y otras ciudades, además de que trabajan en conjunto con importantes firmas de arquitectos, con quienes colaboran para la creación de materiales de construcción.

Este edificio tendrá un área de más de 600 metros cuadrados, una altura de 6 metros y el proceso de construcción consistirá en una gran impresora de 6 metros, que se colocará sobre el área donde estará el edificio. Entre los materiales que usará la impresora, nos encontramos con hormigón especial blindado (SRC), plástico reforzado con fibra (FRP) y fibra de vidrio reforzada con yeso (GRG), todo esto servirá para la fabricación de los distintos componentes estructurales y decorativos del edificio.

D22

Las ventajas ante construcciones de este tipo, son la drástica reducción de costes en hasta un 80%, el tiempo que lleva la construcción es de semanas y no años. Pero sin duda lo más atractivo, es que la durabilidad y el tiempo de vida, es incluso superior a las construcciones habituales, además de que el mantenimiento es mucho más económico.

Al término de la construcción, dicho edificio será usado para oficinas, además de que tendrá espacio para alojar una pequeña sala de exhibición, donde mostrarán las ventajas de los edificios impresos en 3D. Este proyecto es apenas una primera prueba, porque más adelante en este año, el Museo del Futuro en Dubai será la prueba definitiva, ya que de igual manera se apoyará en la impresión 3D.

D31

Vía | 3DPrint
En Xataka | Este robot va a imprimir en 3D un puente entero de acero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio