Publicidad

Esta mano eléctrica es una prótesis impresa en 3D y además, es de código abierto

Esta mano eléctrica es una prótesis impresa en 3D y además, es de código abierto
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los campos donde la impresión 3D está teniendo cada vez mayor participación y con muy buenos resultados es en la elaboración de prótesis, haciendo que éstas sean más económicas y estén al alcance de más personas.

"Hackberry" (no se dejen engañar por el nombre) es el más reciente desarrollo de una compañía japonesa de nombre exiii, que consiste en una mano donde todos sus elementos han sido impresos en 3D, pero además sus creadores han decidido publicar todo el código para que el proyecto crezca y todos puedan aportar al proyecto y éste crezca.

Hackberry, más que una prótesis, un proyecto que busca llegar a más gente

exiii es una compañía japonesa que desde hace algunos años ha estado investigando en el campo de la impresión 3D aplicada hacia prótesis, y esta Hackberry es apenas su tercer desarrollo, con él quieren llegar a un gran número de personas por lo que han decidido hacerlo de código abierto, publicando todos los planos para su impresión, así como las características que se requieren para su programación.

Exii 01

La ventaja de Hackberry es que no requiere complejas configuraciones, inclusive se puede programar desde un smartphone. Otro elemento destacable de esta prótesis es la posibilidad de implementar compartimentos para cualquier tipo de baterías y así garantizar su disponibilidad en gran parte del mundo.

Hackberry, en comparación con el primer desarrollo "Handii", tiene una muñeca más flexible que amplía el rango de movimientos, cuenta como una palma más pequeña con la idea de hacerla atractiva para las mujeres, así como la posibilidad de diferenciar un objeto al momento de sujetarlo para así elegir el tipo de agarre más adecuado.

Exii 02

Los archivos de Hackberry están disponibles para su descarga en la página de GitHub de exiii, y aquí podremos encontrar todos los datos del modelo, del código y de los sensores para su impresión en 3D. Sus creadores mencionan que el coste total de una prótesis de este tipo no debe rebasar los 300 dólares y esto lo hace una opción muy accesible a varios mercados, además de que al tratarse de código abierto podríamos estar ante una posible versión mejorada con nuevas opciones de acuerdo al gusto o necesidad de cada persona.

Más información | exiii
En Xataka | Los brazos y piernas robóticas con sensores y controlados por la mente son una realidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir