Compartir
Publicidad
Publicidad

Las cerraduras entran en la lista de problemas de seguridad asociados a la impresión 3D

Las cerraduras entran en la lista de problemas de seguridad asociados a la impresión 3D
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Cuando se dio a conocer que era posible crear armas de fuego con una impresora 3D más de uno se empezó a preocupar en serio sobre los peligros que podría entrañar la utilización de esta tecnología. Ahora a la lista de problemas con estas máquinas hay que sumarle uno bastante importante: las llaves y las cerraduras.

Un par de ingenieros han desarrollado Photobump, un software que gracias a la foto de una cerradura se puede escanear la estructura de la misma y crear una llave de plástico que dé acceso a la puerta que bloquea. Su trabajo será presentado el mes que viene en una convención de cerrajeros en Holanda.

Técnica antigua, tecnología moderna

En el mundo de los cerrajeros hay una técnica que se denomina bumping. Esto consiste en insertar una llave con la posición más baja a la que llegan los pistones y posteriormente darle un pequeño golpe para hacer saltar todos los contrapistones. Aunque se descubrió hace tiempo , no fue hasta 2002 cuando se empezó a utilizar de forma ilegal.

La principal ventaja de este sistema es que es silencioso y no fuerza los pistones de la cerradura por lo que es muy sutil. El inconveniente es que es tan sencillo como utilizar un sistema de cierre más sofisticado para acabar el problema. Con esta tecnología, y una impresora 3D del montón, se demuestra que hacer una llave bumping está alcance de cualquiera.

Por supuesto, los creadores de este software no pretenden liberar su software para que cualquiera aprenda a saltarse una cerradura sino que quieren concienciar al gremio de los problemas que conllevan las cerraduras de pistones: se han quedado desfasadas y cualquiera con un poco de habilidad es capaz de saltárselas.

Vía | Wired

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos