Compartir
Publicidad

La UE afirma que Google abusa de su posición dominante con AdSense

La UE afirma que Google abusa de su posición dominante con AdSense
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google vuelve a tener problemas en el viejo continente. La Comisión Europea y su responsable de Competencia, Margrethe Vestager, han acusado a la firma de abuso de posición dominante para "restringir artificialmente la posibilidad de que otras páginas web puedan desplegar publicidad de competidores de Google".

El negocio de AdSense es gigantesco, y la relevancia de Google en el sector de los buscadores y también en el de otros servicios software han hecho que en la Unión Europea se publique un pliego de cargos al que Google deberá responder en un plazo de 8 semanas con documentación con la que defiendan su postura. A Google le crecen los enanos.

Por ahora todo queda en el aire

Vestager indicaba que tendría "muy en cuenta" los argumentos de Google antes de decidir cómo actuar en este caso, pero advertía que "si nuestras investigaciones concluyen que Google ha violado las leyes antimonopolio de la UE, la Comisión tendrá el deber de proteger a los consumidores europeos y garantizar una justa competencia en los mercados".

Adsense

El pliego de cargos no dicta sentencias ni hace que Google sea necesariamente culpable, pero refuerza un caso que la UE ya retomó en abril del año pasado. La firma de Mountain View contestó con sus argumentos en agosto del año pasado, pero no parece que dichas explicaciones hayan dejado satisfechos a los reguladores europeos.

En Reuters se indica que este tercer intento de culpar a Google de abuso de posición dominante será contestado por la empresa en las próximas semanas. Un portavoz de la firma ha indicado que "Creemos que nuestras innovaciones y mejoras de producto incrementan las opciones que tienen los consumidores europeos y promueven la competitividad".

Vía | El Mundo
En Xataka | De la A a la Z: los servicios, iniciativas y empresas de Alphabet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos