Publicidad

¿Vivirías por un año dentro de una esfera en Groenlandia para estudiar los icebergs?

¿Vivirías por un año dentro de una esfera en Groenlandia para estudiar los icebergs?
23 comentarios

Publicidad

Publicidad

El calentamiento global es algo que sigue en la mesa de cientos de investigadores y gobiernos, quienes por medio de diversos experimentos y recreaciones tratan de enfrentar con soluciones y planes que de verdad funcionen más allá de lo que hemos venido escuchando por años.

Alex Bellini es un explorador de origen italiano que el año pasado presentó un proyecto con la intención de conocer más acerca de los icebergs y las causas que ocasionan que éstos se derritan. Dicho proyecto consiste en vivir por un año en una esfera sobre un iceberg en Groenlandia lo que en un inicio fue tachado de una locura, pero hoy ha confirmado que todo está listo para emprender el viaje.

ADRIFT 2015 o cómo sobrevir al derretimiento de un iceberg

El proyecto que lleva por nombre ADRIFT 2015 fue anunciado en marzo del año pasado y después de conseguir financiación, varias pruebas y análisis todo está listo para que el señor Bellini zarpe en noviembre próximo hacia la costa oeste de Groenlandia en el Océano Atlántico. Pero lo interesante de este proyecto es cómo lo realizará.

El señor Bellini vivirá por un año dentro de una cápsula de metal en forma esférica, donde tendrá todo lo necesario para su supervivencia tanto dentro de la cápsula como por fuera ya que el diseño le permitirá sobrevivir a las bajas temperaturas, los posibles choques o derrumbes contra otros icebergs, así como la posible caída al agua.

Captura De Pantalla 2015 04 16 A Las 14 38 21

Estas cápsulas fueron creadas para servir como vehículos de rescate para víctimas de inundaciones o tsunamis y poseen una capacidad para entre 2 y 10 ocupantes, pero el interior de ésta ha sido rediseñado para que Bellini viaje y viva solo. En su viaje llevará 300 kilogramos de comida, un generador de viento, paneles solares y hasta conexión WiFi para reportar en todo momento sus vivencias a través de su cuenta de Twitter y de las cuales hará un libro con sus descubrimientos.

Además, esta esfera posee un mecanismo para que el interior siempre se mantenga nivelado y la parte exterior sea la que se mueva de acuerdo a las situaciones del terreno. La idea es dejar la cápsula sobre un iceberg previamente seleccionado, vivir ahí por un año y ser testigo de su comportamiento, desde su desprendimiento hasta su movimiento y reacciones ante los cambios de temperatura.

Vía | Daily Mail
En Xataka | En busca de la judía que alimentará al mundo los próximos 100 años

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios