Publicidad

Esta tecnología permite ver el mundo como lo hacen los animales

Esta tecnología permite ver el mundo como lo hacen los animales
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter han desarrollado una nueva tecnología consistente en un software que convierte fotos digitales y nos muestra cómo verían esas imágenes los animales. Este programa permite analizar y estudiar el comportamiento de distintas especies en base a su sentido de la visión, pero también podría aprovecharse para realizar mediciones de color de forma precisa y objetiva.

De hecho, explican los responsables del desarrollo, hasta ahora había sido especialmente difícil realizar mediciones de color en las que poder confiar. Con este software, nos dicen, podremos calibrar imágenes y convertirlas a visión animal para evaluar cómo la escena se verá por humanos y animales.

Vision2 Uno de los responsables del estudio muestra el resultado de ese software. Fuente: Jolyon Troscianko

Hasta la fecha no había desarrollos de este tipo, y los investigadores y expertos tenían que realizar esos procesos casi de forma manual y con complejos cálculos. El software se ha publicado con licencia Open Source, y permite por tanto acceder a ese desarrollo de forma libre y que otros desarrolladores se sumen a esa iniciativa para mejorar el software si quieren.

El estudio publicado en la revista Methods in Ecology and Evolution muestra distintos perfiles de este software que permiten mostrar cómo se puede configurar para simular la visión de los humanos, aves como el herrerillo común o el pavo real, las abejas, los hurones y algunos peces. La capacidad por ejemplo de incorporar canales UV y de mostrar flores con la visión de las abejas explica cómo esas flores atraen a las especies polinizadoras.

Vía | Phys.org
Más información | Wiley
En Xataka | ¿Lentillas con visión nocturna? Un grupo de investigadores dice que será posible con grafeno

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir