Compartir
Publicidad

Seeing AI, la app de Microsoft que va describiendo el contenido de las fotos a las personas ciegas

Seeing AI, la app de Microsoft que va describiendo el contenido de las fotos a las personas ciegas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 2017, Microsoft lanzó Seeing AI, una app que aprovechaba la potencia de la inteligencia artificial para permitir a las personas con problemas de visión percibir con mayor detalle el mundo que les rodea, gracias a la opción de que el dispositivo describiese aquello que se veía a través de la cámara.

Dos años después, la app (gratuita, pero por ahora disponible únicamente para iOS) ha incorporado nuevas funciones que complementan su funcionamiento.

La más importante de ellas es que a partir de ahora los usuarios son capaces de explorar el contenido de las fotos recurriendo únicamente a pasar suavemente la mano por la pantalla: Seeing AI leerá en voz alta la descripción de los objetos (o seres) que vayan señalando.

Saber qué veríamos con tan sólo señalarlo

Todo lo que necesita el usuario ahora es abrir una imagen en el visor, y el machine learning hará su 'magia' en cuanto toque cualquier parte de la foto. Según explica uno de los responsables del desarrollo de la app, Saqib Shaikh:

"Esta nueva funcionalidad permite a los usuarios aprovechar la propiedad táctil de sus pantallas para escuchar una descripción de los objetos dentro de una imagen y la relación espacial entre los mismos. La app puede incluso describir la apariencia física de las personas y predecir su estado de ánimo".

Gracias al reconocimiento facial integrado, es posible tomar una foto de nuestros amigos (o utilizar el menú accesible desde otras aplicaciones para aplicar el reconocimiento a las imágenes que estemos viendo en las redes sociales) y que la app nos describa quién está en cada lado, si está sonriendo o no, o si se ha colado en la foto un perro que pasaba por allí. Por ejemplo.

Gracias a la posibilidad de ir señalando elementos concretos de la imagen, es posible para el usuario disfrutar de un conocimiento más completo de la misma, que no se limite a una mera descripción genérica de la escena como la que nos ofrecía hasta ahora la app. Aquí un ejemplo de la funcionalidad antigua:

Recognize Objects

Además de eso, Seeing AI ha añadido por primera vez soporte nativo para iPad, destinado a aquellos usuarios que no pueden tener acceso a un iPhone o que necesitan usar la app en contextos académicos.

Vía | Microsoft Developers

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio