Compartir
Publicidad

Bill Gates confiesa: Ctrl+Alt+Del fue un error

Bill Gates confiesa: Ctrl+Alt+Del fue un error
24 Comentarios
Publicidad

La famosa secuencia de escape Ctrl+Alt+Del lleva años siendo protagonista en los sistemas operativos de Microsoft, y de hecho aún permite acceder a un menú de opciones especial en Windows 8.

Curiosamente, su inclusión ha sido calificada como "un error" por parte de Bill Gates, que habló del tema durante una charla en una campaña de recaudación de fondos para la Universidad de Harvard. El sistema, que parecía buena idea al principio, no lo fue después para Gates, aunque la mayoría de los usuarios ya lo consideran como algo casi imprescindible en sus máquinas con Windows.

Al ser preguntado por qué esa extraña combinación de teclas, Bill Gates explicó cómo decidió Microsoft implementar ese comando:

Querrías tener algo que poder hacer con el teclado para mandar una señal a bajo nivel al software --de hecho, programada de forma bruta en el hardware-- que realmente haga lo que el sistema operativo esperas que haga, en lugar de que algún programa gracioso abra una ventana que parezca como una ventana de entrada al sistema, que registre nuestra contraseña, y que pueda hacer todo eso.

La opción era la de crear un botón solo para esa función, pero el diseñador de teclados de IBM no quería incluir una tecla específica, de modo que en Microsoft decidieron usar la célebre combinación Ctrl+Alt+Del para iniciar sesión en Windows. Podéis ver a Gates hablando sobre este tema a partir del minuto 16:30.

Aquel mecanismo fue ideado --e implementado en 5 minutos-- por David Bradley, uno de los diseñadores del IBM PC original. Durante el evento de celebración del 20 aniversario de IBM Bradley hizo un comentario que se hizo famoso a posteriori:

Puede que yo lo inventara, pero Bill lo hizo famoso.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio