Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony trabaja en cámaras 3G conectadas a la nube

Sony trabaja en cámaras 3G conectadas a la nube
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Alguien tiene que dar el primer paso, y no me extrañaría que Sony fuera la encargada en darlo, me refiero a la llegada al mercado de una cámara con conectividad 3G, que parte de su funcionamiento y almacenamiento esté relacionado con la nube.

El rumor de la cámara 3G (por ahora nada de 3D) se expande por la red con facilidad por que tiene mucho sentido, y porque la fuente es fiable. Desgraciadamente no se dan detalles, pero podemos entender que estaríamos hablando de una Cyber-shot, o quizás una NEX, pero dudo que se meta esta posibilidad en una cámara de la serie Alpha.

La idea de tener una conectividad menos dependiente, como el 3G, no es la de realizar llamadas telefónicas, sino la de la transmisión de contenidos. Aprovechando la banda de datos de las operadoras no habría que estar buscando “puntos calientes” de WiFi, que dicho sea de paseo cada vez son más numerosos.

Lógicamente la cámara dispondría de nueva circuitería que le permita enganchar con las redes de las operadoras, que deben estar encantadas de que nuevos gadget lleguen a sus brazos. Ya se lo podría trabajar Sony, en la línea de Amazon con Kindle, para que los pagos adicionales no sean un problema para el bolsillo.

Para que sea un servicios gratuito no debe ser muy exigente con lo que pidamos a la red, así que quizás podría plantearse un servicio básico, con el que conectar con YouTube, Facebook, Twitter o Flickr, una cantidad de elementos definida. Con la posibilidad de pagar un plan superior para un movimiento de datos ilimitado, pero creo que ya estamos especulando demasiado.

Dando un repaso por Flickr, el sitio web de fotografía por excelencia, nos encontramos que la cantidad de tomas realizadas con teléfonos móviles es cada vez más importante, ya que proporcionan una calidad cada vez más aceptable y unas posibilidades de movilidad, geolocalización e intercambio inigualables.

De la misma forma que el GPS o la conectividad WiFi han estado llegado a las compactas, robando especificaciones de uno de sus grandes rivales, los teléfonos móviles, no me extrañaría que la conectividad 3G esté pronto en algún modelo, aunque quien dice pronto en realidad se puede estar hablar de un par de años.

Vía | Gdgt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos