Compartir
Publicidad

Sony HDMS-S1D, tu álbum de fotos digital

Sony HDMS-S1D, tu álbum de fotos digital
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al final, todo evoluciona y se convierte en digital, sucesión de ceros y unos.

En el mundo de la fotografía está ocurriendo a ritmo de marcha militar, uno detrás de otro, sin pausa y de forma ordenada y marcial. Tras el paso de las cámaras de fotos del mundo analógico al digital, llegaron los marcos de fotos y ahora, Sony quiere potenciar el que dispongamos de un álbum de fotos también con bits.

El Sony HDMS-S1D es el último intento de la compañía porque esto ocurra así. Fue presentado hace unas semanas en Japón pero ya conocemos toda la información y precio en occidente.

No le basta a la compañía japonesa con que tengamos las fotos almacenadas en discos duros, sino que ellos nos proponen algo que dicen es mejor. Y en cierta forma llevan razón, si no fuera porque en cuestión de disco duro se han quedado muy cortos. Con solo 80 GB hay algunos a los que nos hace falta otro dispositivo en menos de una semana. O casi.

Por lo demás el gadget está muy bien pensado: facilidad de uso, ranuras para tarjetas (además podemos añadir fotos mediante CD, DVD, USB o Ethernet), mando a distancia y conectividad HDMI para poder colocarlo junto a nuestro televisor de alta definición.

Hasta ahí todo bien. ¿Pero como organizamos las fotos?

Desde Sony dicen que podemos hacerlo con ayuda del mando a distancia, pero no indican nada del programa o interfaz que nos ayudará a ello, y ahí puede residir el que este tipo de productos se venda o no. Más allá del diseño y la idea, no mucha gente está dispuesta a pagar 400 dólares por 80 GB de disco duro si no se ofrece una forma sencilla y potente de mantener esos archivos bien organizados, una de la tareas que mayores dolores de cabeza provocan en el usuario de a pie.

HDMSS1DRemoteF_lg.jpg

De momento nos anuncian que podremos ordenar las fotos por fecha y ocasiones especiales, creando albumes con las más de 3.000 plantillas disponibles.

También disponemos de software para editar las fotos y crear presentaciones que la gente puede llevarse luego en su CD, DVD o incluso memoria USB. Para hacer esas presentaciones no necesitaremos ya el ordenador, disponiendo además de hasta 30 temas musicales predefinidos y transiciones preparadas. Podemos también incluir hasta 5 temas desde nuestro CD favorito.

Fijémonos en que con este equipo ya no necesitaríamos un ordenador para nada: las descargamos en el equipo, las editamos, preparamos la presentación y ofrecemos un CD a los amigos. Y en el caso de querer imprimirlas, pues cogemos alguna impresora fotográfica portátil que no requiere de PC.

Como anécdota, pero que resulta útil, el equipo lleva un sistema de detección de rostros para que en la visualización de las fotos se gire la misma automáticamente en caso necesario.

Una buena idea que no aclaran en la información es si podrá usarse un disco duro adicional y externo para ampliar la memoria interna del álbum fotográfico de Sony.

Más información | Sony.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos