Compartir
Publicidad

Panasonic Lumix G6

Panasonic Lumix G6
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Panasonic Lumix G5 ya tiene sustituta o al menos compañera de escaparate dentro de la misma marca. Una nueva cámara sin espejo Lumix está lista para llegar al mercado. Se llama Panasonic Lumix G6, que llegará al mercado con un sensor de 16 megapíxeles y diversas mejoras que prometen buen rendimiento en condiciones malas de luz.

Pasemos a conocer a la nueva Panasonic G6 en profundidad.

Panasonic Lumix G6, pequeñas mejoras técnicas

A nivel interno, la Panasonic Lumix G6 no aporta demasiadas novedades. El sensor sigue siendo el mismo del año pasado, así que la empresa se vale de un nuevo procesador Venus Engine para mejorar la ISO y alcanzar los 25.600, al tiempo que trabaja en reducir el ruido presente.

Esa faceta de las fotografías también se trabaja especialmente con el nuevo sistema de enfoque pensado para condiciones de luz pobres, y que han bautizado como Low Light AF, que se completa con la detección de rostros y el AF Tracking para sujetos en movimiento.

Lumix G6 desde arriba

Otro dato técnico que se aprovecha del nuevo motor de esta cámara es la ráfaga, que alcanza los 7 fotogramas por segundo. En su diseño vemos el botón dedicado para la grabación de vídeo y también el dedicado al modo iA.

Nuevo visor OLED que acompaña a la pantalla móvil

Para encuadrar las fotografías que tomes con esta nueva Lumix G6, Panasonic ha pensado en la combinación de una pantalla articulada de 3 pulgadas y táctil, a la que se une un nuevo visor electrónico OLED con una resolución generosa de casi 1.5 millones de píxeles.

Panasonic G6

El visor con tecnología OLED se agradece en tanto que es más rápido, consume menos y se ve mejor que los tradicionales electrónicos LCD, mientras que de la pantalla táctil hay que mencionar que permite enfocar o disparar directamente desde ella. Un sensor en el visor apaga la pantalla cuando nos acercamos a él, aunque existe la opción de estar usando el visor electrónico y tocar la pantalla para realizar un enfoque puntual.

El modo de vídeo alcanza en esta Panasonic Lumix G6 la resolución FullHD con un modo 24p que se agradece para conseguir un toque más cinematográfico en nuestras grabaciones. Las mismas pueden quedar grabadas en AVCHD o en MP4, según le indiquemos.

No se olvida de la conectividad inalámbrica

Panasonic no podía dejar su nueva cámara sin espejo fuera de la ola de conectividad inalámbrica que está llegando al segmento. Así, la Panasonic Lumix G6 se atreve por supuesto con Wifi, para recurrir a los smartphones cuando haga falta por ejemplo mediante WiFi-Direct, pero también con NFC, que facilita de entrada el emparejamiento con ese complemento tan interesante para una cámara en estos tiempos.

Lumix G6 flash

Panasonic ha querido facilitar estas tareas con una función mediante la cual, una vez emparejado un smartphone o tablet, un solo gesto los pone en funcionamiento para usarlos como control remoto. La aplicación encargada del milagro es Image Up.

También encontramos en esta Lumix G6 un aumento de los filtros creativos disponibles para alcanzar los 19 disponibles. El Time Lapse cuenta por supuesto con una opción en la cámara, pudiendo indicarle a la cámara una hora de inicio, intervalo y número total de capturas de forma automática.

Panasonic Lumix G6, precio y disponibilidad

La nueva Panasonic Lumix G6 llegará al mercado en el próximo mes de junio, casi un año después de la G5, a la que Panasonic afirma que no sucede pues ambas convivirán en el escaparate. Su precio no ha sido confirmado por ahora.

Panasonic Lumix G6

Más información | Panasonic.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio