Compartir
Publicidad

Panasonic Lumix DMC-FX70 apuesta por el control táctil y un angular luminoso

Panasonic Lumix DMC-FX70 apuesta por el control táctil y un angular luminoso
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nueva cámara de fotos que nos llega de la mano de Panasonic. Se trata de la Panasonic Lumix FX70, una nueva compacta de bolsillo en la que la marca apuesta por introducir una pantalla LCD táctil, tal y como hiciera con las últimas Micro Cuatro Tercios de la marca, la Panasonic G2 y G10.

Una pantalla de 3 pulgadas, 230.000 píxeles y ajuste automático del brillo que va a permitirnos controlar prácticamente todas las funciones de la cámara, entre ellas la selección del punto de enfoque gracias al llamado Touch AF/AE. Además, como empieza a ser habitual, también podremos disparar tocando directamente la pantalla.

Cinco aumentos con angular luminoso

FX70

Pero no sólo destaca en esta compacta su generosa pantalla táctil, también lo hace el objetivo, que como siempre, lo firma Leica.

Se trata de un Leica DC Vario-Summicron, que nos ofrecerá un zoom óptico de 5 aumentos estabilizado y unas distancias focales equivalentes 24-120 milímetros. Un angular bastante interesante para una compacta, que nos va a permitir abarcar mayor campo de visión que otros modelos y que además llega con una luminosidad máxima de F2.2, sin duda otra de las características más interesantes de la compacta y que nos va a permitir defendernos mejor en fotos de interiores o en malas condiciones de luz, entre otras ventajas.

Respecto al sensor, del que todavía no habíamos hablado, la Panasonic FX70 incorpora un CCD de 14 megapíxeles y 1/2,33 pulgadas de tamaño, que nos ofrecerá un ISO máximo de 1600 (6400 en el modo Alta Sensibilidad). Nada destacable vamos.

Sin controles manuales pero con grabación de vídeo a 720p

fx70

Lo que si se echa de menos en esta compacta es la posibilidad de controlar manualmente los valores de apertura y velocidad de obturación, ya que se trata de una compacta totalmente automática, enfocada a los que no quieren complicarse la vida y prefieren los automatismos.

Entre ellos, se incluye el típico modo de Panasonic iA (Intelligent Auto), un selector inteligente de escenas que selecciona automáticamente el modo más adecuado para la escena que estemos fotografiando.

Respecto al vídeo, la Panasonic FX70 nos va a permitir grabar vídeo en alta definición AVCHD Lite de 1080 × 720 píxeles.

Panasonic FX70, precio y disponibilidad

Una compacta automática, con pequeños detalles diferenciadores como la pantalla táctil o el angular luminoso que pasa a formar parte del catálogo de Panasonic.

Panasonic no ha confirmado aun el precio final de esta compacta, algo fundamental para hacer una valoración final de la cámara, aunque si ha asegurado que llegará antes de verano y en tres colores diferentes Negro, Plata y Oro.

FX70

Más Información | Panasonic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos