Compartir
Publicidad

Panasonic GF6

Panasonic GF6
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La saga de cámaras compactas de objetivos intercambiables de Panasonic tiene un nuevo retoño. Se llama Panasonic GF6 y es una de las CSC más pequeñas del mercado, algo que ya conforma casi una categoría por sí misma. Pero todo ello sin renunciar a características destacadas o buen diseño.

La Panasonic GF6 incluye novedades destacables tanto en el exterior como en el interior. Pasemos a verlas con detenimiento.

Panasonic GF6, con Wifi y NFC

La conectividad potenciada no podía quedarse fuera de una nueva CSC de Panasonic. Así, la nueva Lumix GF6 no solo incluye WiFi de serie sino que se atreve con NFC, cuyo objetivo casi único por ahora es poder emparejar de forma sencilla y directa la cámara de fotos con un teléfono móvil y realizar desde éste las funciones habituales de revisión de imágenes, toma de fotografías o simplemente copia de seguridad y subida a Internet.

Panasonic GF6 de lado

En plena fiebre por los filtros y las redes sociales, esta Panasonic GF6 refuerza ese apartado con la inclusión de hasta 19 filtros, uno de ellos llamado de Limpieza para eliminar de forma sencilla objetos o personas no deseadas en una foto. Además os tenemos que hablar de un modo time lapse y un curioso sistema de detección de fotos de comida entre los incluidos en el siempre bienvenido iA que se toma la libertad de quedar fuera del dial de modos con botón propio. Y en el modo panorámico podemos incluir por primera vez filtros.

El modo de vídeo, siempre bien cuidado por la compañía, establece los 1920x1080 píxeles (50i) como tope de grabación. Hay grabación de sonido estéreo y botón de vídeo dedicado.

Panasonic Lumix GF6

Nuevo sensor y algún cambio estético

La Panasonic Lumix GF6 estrena sensor. Se pasa del anterior de 12 megapíxeles a un nuevo Live MOS con 16 millones de puntos. A nivel técnico también tenemos que hablar del nuevo procesador Venus Engine que permite alcanzar una ISO máxima de 25600 y trabajar a fondo en la reducción del ruido en las imágenes, aunque no debemos esperar milagros en este apartado dado que no podemos olvidar que estamos hablando de una cámara con sensor micro cuatro tercios.

Panasonic GF6 pantalla

El enfoque automático también ha sido mejorado, y su sistema híbrido promete grandes momentos a poco que se haya dado un paso adelante respecto al modelo al que sucede. A esa rapidez a la hora de enfocar hay que añadir una ráfaga de 4.2 fotos por segundo.

A nivel de diseño, es una cámara pequeña pero no de dimensiones extremadamente reducidas. Eso le permite algunas mejoras muy bienvenidas, como un dial de modos que tanto agradecemos o la inclusión de una pantalla táctil que es además abatible hasta 180 grados para permitir autorretratos en condiciones.

Panasonic GF6 desde arriba

Esa pantalla tiene unas dimensiones de 3 pulgadas y alcanza la resolución de un millón de píxeles, nada mal para una cámara de poco más de 300 gramos de peso. El flash retráctil es otra ayuda al fotógrafo de agradecer.

Panasonic GF6, precio y disponibilidad

La Panasonic GF6 estará disponible tanto en color negro como en blanco a partir de este mismo mes de abril, pero todavía no se han dado detalles del precio que podría tener. Xataka está en Viena asistiendo a su presentación y cualquier novedad no dudéis de que os la contaremos.

GF6 de frente con flash
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio