Compartir
Publicidad

Optio I-10, Optio E90 y Optio H90, las nuevas compactas de Pentax

Optio I-10, Optio E90 y Optio H90, las nuevas compactas de Pentax
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque ayer ya se habían filtrado las imágenes, no ha sido hasta hoy martes cuando Pentax ha confirmado oficialmente el lanzamiento de tres nuevas compactas de la serie Optio destinadas principalmente a iniciados en fotografía.

Pentax Optio H90, Pentax Optio E90 y la más destacada, la Pentax Optio I-10, que destaca por su cuidado diseño con claras reminiscencias retro ya que se inspira en la Pentax Auto 110 de finales de los 70.

Pentax Optio I-10, con aire retro

optio i-10

Independientemente del diseño, que parece ser el principal reclamo de este nuevo modelo, la Pentax Optio I-10 nos llega con un sensor CCD de 12 megapíxeles con una sensibilidad máxima de 6400 ISO, estabilización y un zoom de 5X en un objetivo con distancias focales 28-140mm equivalentes. Su pantalla LCD es de 2.7 pulgadas y 230.000 píxeles y dispone de grabación de vídeo en alta definición a 720p y 30fps.

Por lo demás incorpora los típicos automatismos de las compactas, como la detección de rostros (hasta de gatos y perros anuncia la marca) y de sonrisas o los habituales modos de escena.

Nos llegará en dos colores disponibles: negro clásico y un llamativo blanco perla a un precio oficial de 199 euros.

Pentax Optio H90, lineas sencillas

Pentax H90

La segunda de las cámaras presentadas es la Pentax Optio H90, una compacta de lineas sencillas e inspiración japonesa que nos llega también con 12 megapíxeles en su sensor CCD y 6400 ISO. El resto de características también son parecidas a la I-10 ya que nos ofrece un zoom de 5x y grabación de vídeo a 720p.

La Optio H90 se venderá en tres colores diferentes: blanco, negro y naranja, siempre combinados con el plateado, a un precio recomendado de 159 euros.

Pentax Optio E90, básica y barata

Pentax E90

Y llegamos a la Optio E90, la más básica y la menos agraciada estéticamente para mi gusto de las compactas presentadas. Eso sí, es barata, 89 euros para una compacta sencilla de 10 megapíxeles, zoom 3x (32-95mm) y pantalla LCD de 2.7 pulgadas.

Una compacta pensada evidentemente para los iniciados que no quieren complicaciones. Nos llega en dos colores, rojo y negro, con un acabado tipo goma para mejorar su agarre.

Poca chicha la verdad nos trae Pentax con estas tres nuevas compactas. Un poco de diseño retro y características típicas, aunque el precio ajustado las hacen una opción a considerar para los que buscan su primera cámara de fotos digital.

Vía | dpreview Más Información | Pentax

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos