Compartir
Publicidad

Olympus PEN EP-5

Olympus PEN EP-5
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Te gusta la nueva Olympus PEN EP-5? Si la respuesta es afirmativa es que Olympus ha conseguido el primer objetivo de su nuevo lanzamiento, que la desees. La nueva PEN de referencia es un modelo homenaje a la PEN F, ensamblada a mano y con todo su cuerpo acabado en metal.

Pasa y mira lo que trae de nuevo la Olympus PEN EP-5.

Una cámara homenaje al diseño retro

La nueva Olympus PEN EP-5 ha sido diseñada con la mente puesta en la vieja PEN F. Su frontal es reconocible, el cuerpo es metálico y ha sido ensamblada a mano, con los tornillos solo visibles en la parte inferior. Además, hay posibilidad de colocarle una empuñadura de madera con tres posiciones posibles.

Olympus PEN EP-5 retro

En tamaño, la PEN EP-5 es fiel a la familia y resulta ser una compacta sin espejo de objetivos intercambiables bastante comedida y manejable.

A nivel de diseño destacamos el dial de control 2x2 para manejarse de forma rápida con los controles manuales de la cámara. Está formado por dos diales y un interruptor, que es la llave para configurar de forma personalizada lo que hacen los diales cuando disparamos en manual.

Olympus PEN EP-5, características técnicas

Dejando de lado el diseño retro con el que quiere jugar a ser atractiva, miremos en el interior de esta Olympus PEN EP-5. La base es el sensor Live MOS de 16 megapíxeles, el mismo del que goza la Olympus OM-D pero hay que destacar ante todo que esta cámara cuenta con un obturador capaz de cerrarse a una velocidad de 1/8000 segundos.

Otra prestación interesante está relacionada con el enfoque, que incluye el modo Focus Peaking que resalta el plano enfocado y Super Spot AF, ideal para enfocar en detalles de pequeños objetos.

Olympus PEN EP-5 pantalla

Otros detalles técnicos a destacar son el estabilizador de imagen de 5 ejes, la ráfaga que alcanza los 9 fps y el visor electrónico opcional (VF-4) con 2.36 millones de píxeles de resolución y que se activa automáticamente. Si preferimos pantalla, hay una de 3 pulgadas (1 MP), móvil y de tipo táctil.

No podía faltar en esta nueva cámara la funcionalidad WiFi, que permite tanto traspasar de forma rápida y directa imágenes a un smartphone o tablet como ver y controlar la toma de fotografías desde un dispositivo externo.

Olympus PEN EP-5, precio y disponibilidad

Si te has enamorado a primera vista o crees que esta es una cámara que te satisfará, a partir de junio puede ser tuya por 1.000 euros. Eso sí, solo el cuerpo. Si quieres llevártela a casa con el objetivo 14-42 mm del kit, hay que desembolsar apenas 100 euros más.

Más información | Olympus.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio