Compartir
Publicidad

Olympus OM-D E-M10

Olympus OM-D E-M10
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Olympus ha decidido que dos miembros no eran suficientes y ha anunciado que a la familia OM-D se el une un nuevo componente. Hablamos de la Olympus OM-D E-M10.

Esta cámara sin espejo busca hueco en el mercado de las CSC combinando sus dimensiones reducidas con prestaciones de las laureadas hermanas mayores. Pasemos a conocer a la nueva Olympus OM-D E-M10 con detalle.

Olympus OM-D E-M10, principales características

Con un diseño reconocible pero más compacta y sin el sellado y resistencia del modelo E-M5 se ha presentado en sociedad la Olympus OM-D E-M10, una compacta sin espejo de objetivos intercambiables que quiere ser un primer acercamiento - especialmente en precio - a esta gran y reconocida familia de Olympus.

La base con la que Olympus configura esta nueva sin espejo es contundente: el sensor LiveMOS de 16 megapíxeles de la E-M5 y el procesador TruePic VII de la E-M1, combinación que permite trabajar con una sensibilidad máxima de 12800 ISO, aprovechar la tecnología Fine Detail II e incluir una función para eliminar el efecto moaré.

El estabilizador pierde dos ejes y se queda en tres, tanto para foto como para vídeo, y mantiene el visor electrónico con resolución de 1.440.000 puntos, además de incluir flash integrado.

E-M10

Lo que sí que se mantiene en primera división es el sistema de autoenfoque, con 81 puntos y dos modos, Small AF Target y Super Spot AF. En cuanto a velocidad de ráfaga, ésta alcanza los 8 fps.

Conectividad WiFi y vídeo poco ambicioso

Una cámara compacta que se precie no puede llegar al mercado hoy en día sin conectividad Wifi. Ya no hablamos solamente de poder gestionar sin cables y de forma automática las imágenes, sino de las posibilidades que nos ofrece la conexión directa con un smartphone. En el caso de esta Olympus OM-D E-M10, esa unión hace posible desde los controles más sencillo hasta el manejo del nuevo zoom M. Zuiko 14-42 mm f/3,5-5,6 EZ motorizado.

Donde la nueva OM-D queda por debajo de lo esperado es en la grabación de vídeo, pues no podemos pasar de una resolución de 1280×720 píxeles, así que el botón dedicado para dicha función queda un poco descafeinado.

E-M10 Olympus

En cuanto a la pantalla, es de 3 pulgadas, basculante y con resolución de 1.030.000 puntos y una triple capa que potencian su resistencia.

E-M10 trasera

Olympus OM-D E-M10, precio y disponibilidad

Si la idea que nos quiere transmitir Olympus con su nueva cámara sin espejo te ha convencido, toma nota de los datos de precio y disponibilidad. Llegará a los escaparates a mediados de febrero en colores negro o plata, con dos kits como opción.

El cuerpo por separado tendrá un precio de 599 euros, mientras que la versión con el M. Zuiko ED 14-42 mm f/3,5-5,6 a saldrá a 699 euros y con el nuevo objetivo M. Zuiko ED 14-42 mm f/3,5-5,6 EZ ultrafino y motorizado a unos 799 euros.

En Xataka Foto | Olympus OM-D E-M10, toda la información sobre la nueva Micro Cuatro Tercios.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio