Compartir
Publicidad

Nikon D40, por 400 euros

Nikon D40, por 400 euros
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Una réflex digital de Nikon por 400 euros. Si seguimos las pistas que la compañía ha dejado caer sobre su nueva DSLR, la Nikon D40, de la que ya se conocían especificaciones, y los rumores que la sitúan en un precio por debajo de la D50, nos sale que esta nueva cámara debe salir al mercado por unos 400 euros, terrible para una cámara de sus características.

Sería sin duda el espaldarazo definitivo a este tipo de gama de réflex para aficionados, y abocaría al olvido a las cada vez más famosas cámaras bridge. Esta cámara, un poco más simple que sus hermanas mayores, lleva un sensor de 6 megapíxeles, se deja en el camino el motor de enfoque y reduce sus dimensiones y un poco de peso respecto a la D50. Cambian al mismo tiempo algunos controles de lugar. El cuerpo, en su mayoría, es de plástico.

En cuanto a la compatibilidad de objetivos, la montura Nikon F de la D40 casa perfectamente con la mayoría de objetivos de Nikon, pero solo permiten enfocar de manera automática aquellos AF-S o AF-I dotados de motor SWM. El enfoque del resto de ópticas AF de tipo G o D será manual, mientras que las Nikkor AF tampoco podrán disfrutar de la medición matricial 3D Color II.

En cuanto a cadencia de disparo, en la D40 es de 2.5 fotogramas por segundo, con una ráfaga de hasta 100 disparos consecutivos en JPEG y 5 en formato RAW.

En cuanto a la sensibilidad, se sitúa entre los 200 y los 1600 ISO.

Esta cámara admite tarjetas SD y SDHC, lleva pantalla de 2.5 pulgadas y el menú de configuración se ha reformado un poco.

Nuestras felicitaciones a Nikon por este paso que acerca la fotografía pura a mucha más gente.

ACTUALIZACIÓN: Sergio de la Torre nos pasa el enlace del lanzamiento en Europa y al parecer nada de 400 euros. Estará cerca de los 700.

Vía | Dzoom | quesabesde.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos