Publicidad

Nikon 1 V3

Nikon 1 V3
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Nikon ha presentado hace unas horas la Nikon 1 V3, su nueva cámara compacta. Los cambios que introduce son bastante grandes y parece que no van a dejar indiferente a nadie del mundo de la fotografía. La evolución con la V2 es palpable y uno de los detalles que más nos llama la atención es que el visor electrónico es completamente opcional.

Lo tendremos como un complemento que se acoplará en la zapata de la cámara y nos ofrecerá una resolución de 2,3 megapíxeles. A simple vista es el cambio más significativo pero también se puede observar que se ha reducido el tamaño de la cámara notablemente. Repasemos el resto de especificaciones de esta nueva cámara.

En el sensor nos encontramos con un sensor CX de una pulgada y 18 megapíxeles de resolución sin filtro de paso bajo. Junto al sensor nos encontraremos un procesador Expeed 4A con un rango ISO de 160 a 12.800. Sobre el papel suena bien y una vez más Nikon vuelve a dar importancia a la velocidad de disparo: 20 por segundo a máxima resolución con enfoque continuo gracias al sistema de autofoco híbrido.

Nikon  1 V3

La pantalla abatible será táctil a la vez y con la conectividad WiFi podremos transferir las fotos y vídeos a cualquier otro dispositivo que utilice este tipo de conexión. Hablando de imágenes en movimiento, es capaz de grabar a 1920x1080 a 60 y 30 fotogramas. También cuenta con un modo a cámara lenta (120 fotogramas) a resolución 720p.

Si la comparamos con otras cámaras CSC la reducción de tamaño es notable y se nota que Nikon busca hacerse un hueco dentro de la gama alta de este nicho. No deja de resultar curioso que tanto el visor electrónico como la empuñadura sean accesorios adicionales eso sí. Junto a la Nikon 1 V3 llegarán dos nuevos objetivos: un 70-300 mm con f4,5 de apertura mínima y zoom motorizado además de un 10-30mm con f3,5.

Nikon  1 V3

Nikon 1 V3 precio y disponibilidad

De momento la compañía japonesa no ha confirmado el precio de la cámara pero en algunas tiendas online se han filtrado algunas cifras y parece que el kit de cuerpo y objetivo 10-30 oscilará en una cantidad alrededor de los 1.000 dólares. Aún así, esperaremos a la confirmación oficial por parte de Nikon.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir