Compartir
Publicidad

La Panasonic GF3 bate récords de miniaturización

La Panasonic GF3 bate récords de miniaturización
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si la semana pasada la Sony NEX C3 se hacía más pequeña, hoy toca hablar de la nueva Panasonic GF3 como la cámara compacta con ópticas intercambiables de menores dimensiones. De hecho, ese factor es la principal excusa para que la GH3 exista, pues en cuestión de características va a la par con el modelo anterior en los aspectos básicos. Y es que la nueva cámara no deja de ser un modelo que casi podemos considerar como de gama de entrada para el sistema micro cuatro tercios. Así de caliente está el mercado de este tipo de cámaras.

La Panasonic GF3 es una nueva cámara con peso de 222 gramos (su cuerpo es de aluminio) en el que encontramos un sensor Live MOS de 12 megapíxeles y pantalla táctil de tres pulgadas en la que podemos controlar el enfoque directamente con nuestros dedos.

Panasonic GF3, control con ayudas

La Panasonic GF3, como otras cámaras compactas sencillas con posibilidad de intercambiar objetivos, permiten el control sobre las fotografías pero con muchas ayudas, empezando por un enfoque realmente veloz muy de agradecer.

Algunos de los controles que incluye esta nueva cámara son:

  • Creative Control: permite a los usuarios ajustar los efectos de color de forma más intuitiva, entre ellos los de desenfoque de fondo o diorama.
  • Photo Style: proporciona mayor control sobre el contraste, la nitidez, la saturación y la reducción de ruido, incluyendo preajustes para fotografías.

Lumix GF3

Hemos dejado para un párrafo individual el modo iA de Panasonic, ya clásicos en todas sus cámaras para aficionados y que ahora añade el denominado iA Plus, el cual permite ajustar el área de desenfoque, la compensación de la exposición y el balance de blancos tanto en el modo de fotografía como en el modo de grabación de vídeo

El vídeo que nos proporciona la Panasonic GF3, con calidad FullHD y en formato AVCHD, es otro de sus puntos destacados. Como era de esperar, el enfoque continuo también puede usarse al grabar vídeo. En el modo ráfaga, conseguimos casi 4 disparos por segundo (3.8 fps)

Otros detalles importantes de su hoja técnica hacen referencia al sistema de eliminación de polvo y al procesador de imágenes Venus Engine FHD con ajuste de la sensibilidad de hasta 6400 ISO.

gf3-panasonic.jpg

Panasonic GF3, precio de los kits

Si te interesa la nueva Panasonic GF3, se venderá a partir de este verano con precios de 500 euros el cuerpo más un objetivo 14-42 mm, 550 euros con el 14 mm fijo, y 650 euros con los dos objetivos juntos.

Como ya es habitual en la gama, podemos escoger entre tres colores: negro, rojo y marrón.

Más información | Panasonic.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos