Compartir
Publicidad
Publicidad

DXG DVH586, videocámara con geolocalización

DXG DVH586, videocámara con geolocalización
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Ahora que empieza a ser más o menos habitual la geolocalización de las fotos, especialmente aquellas tomadas desde teléfonos móviles, pero también en algunos modelos de cámaras, es el turno de que el vídeo también disponga de esta opción.

La DXG DVH586 es un modelo de referencia que incorpora esta opción, que permita almacenar junto al vídeo las coordenadas donde se ha grabado este, con la idea de que al subirlo a sitios como YouTube se pueda saber donde se tomaron las imágenes.

Desarrollada junto a la empresa Geotate, la cámara incorpora una tecnología novedosa para acelerar el proceso y disminuir el gasto de batería. No espera a calcular las coordenadas exactas de donde estamos, sino que graba los datos “en bruto” de los satélites y los cálculos se realizan a posterior en el ordenador.

De todos modos, la DXG DVH586 es, como hemos dicho, un modelo de referencia, por lo que no la veremos directamente en el mercado, sino que serán otros fabricantes los que la ofrecerán con su propia marca y es más que probable que muchos de ellos añadan esta tecnología en actualizaciones de sus cámaras existentes.

Vía | Let’s Go Digital.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos