Publicidad

Disney quiere ayudar al realizador, su software elige la mejor cámara

Disney quiere ayudar al realizador, su software elige la mejor cámara
1 comentario

Publicidad

El departamento de investigación y desarrollo de Disney está muy activo estos días, ayer os hablábamos sobre cabello, hoy toca hacerlo sobre cámaras. No hace mucho nos encontramos un operador de cámara robotizado, por lo que tampoco nos va a sorprender mucho ver automatizadas las labores de un realizador.

Para entender el trabajo de Disney tenemos que ponernos en la situación en que hay varias cámaras registrando la misma escena. El software identificará cuáles son los elementos importantes de la misma - o se lo marcaremos nosotros -, y a partir de ahí, tendrá que ser capaz de elegir la mejor toma en cada momento.

Para eso, hablamos de un sistema que tiene acceso a todos las cámaras al mismo tiempo, o bien, a posteriori, que tenga todo el material sincronizado. Lo que es una realidad en el sistema de Disney es que siempre intenta buscar la mejor cámara, como si de un realizador de la retransmisión se tratara.


Los desarrolladores de Disney Research invitan a pensar en una herramienta que ayude a realizadores a cubrir un evento de muchas horas, para que no se les pase lo más importante, pero no podemos esperar la interacción o narrativa que un humano puede darle a los saltos de cámara.

Del 10 al 14 de agosto Disney Research llevará la tecnología al SIGGRAPH 2014, en Canadá. A partir de ahí podremos saber más sobre sus avances.

Más información | Disney Research

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir