Compartir
Publicidad

Canon EOS 60Da, la cámara con la que verás las estrellas

Canon EOS 60Da, la cámara con la que verás las estrellas
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Canon acaba de anuniciar una nueva edición de su EOS 60D especialmente pensada para los astrofotógrafos. En las cámaras normales se incorpora un filtro infrarrojo o IR que reduce la entrada de los tonos rojos del espectro luminoso para minimizar las aberraciones cromáticas en fotografía convencional.

El problema con el que se encuentran los aficionados a la astronomía es que este filtro prácticamente elimina la luz emitida por las nebulosas, un brillo rojizo causado por la inonización del hidrógeno. La Canon EOS 60D incorpora un filtro de paso bajo que triplica la sensibilidad a las longitudes de onda hidrógeno-alfa de la luz.

Aparte de este filtro, la EOS 60Da también trae un sensor CMOS de 18 megapíxeles y procesador DIGIC IV para poder obtener imágenes con nitidez de soles lejanos. El ISO máximo es de 6.400 ampliable a 12.800 para mejorar la sensibilidad a la tenue luminosidad de las estrellas.

Canon EOS 60Da

Accesorios estelares

La EOS 60Da viene con un cargador Canon ACK-E6 que permite alimentar la cámara de forma ininterrumpida, un factor interesante para tomas de muy larga duración o Time Lapse. El software EOS Utility también permite conectar un PC por USB para controlar las exposiciones y el resultado de las fotos en directo.

Si carecemos de ordenador, la Canon EOS 60Da tiene una pantalla abatible de 3 pulgadas que puede sacarnos de más de un apuro. La cámara es compatible con el mando a distancia y temporizador Canon TC-80N3, aunque no lo trae de serie.

La Canon EOS 60Da sustituye a la 20Da en sus funciones de cámara astronómica y sale a la venta este mismo mes de mayo. El precio oficial para el mercado español es de 1.439 euros, sólo el cuerpo.

Más información | Canon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio