Compartir
Publicidad
Nuevas microSD para instalar aplicaciones de nuestro smartphone Android: guía rápida para entenderlas
Especiales

Nuevas microSD para instalar aplicaciones de nuestro smartphone Android: guía rápida para entenderlas

Publicidad
Publicidad

Desde Android 6.0 es más sencillo y directo poder usar las tarjetas microSD como almacenamiento secundario en nuestro smartphone, ya sea para almacenar datos o aplicaciones. Pero para que la fluidez del sistema no se resienta, hay condiciones específicas que deben cumplir las tarjetas microSD que compremos para este menester. Para eso llegan al mercado las primeras tarjetas microSD A1. Te explicamos cómo son y qué las hace especiales frente a cualquier otra tarjeta microSD del mercado.

Así son las tarjetas microSD A1 para instalar apps

Con un protagonismo cada vez mayor para realizar más y más tareas, el almacenamiento interno de los smartphones se queda escaso para determinados usuarios incluso con smarpthones de gran memoria interna. Tanto si lo que pretendes es mover datos de aplicaciones a la tarjeta microSD para liberar espacio como directamente instalarlas en la microSD, no te basta con una tarjeta que tenga altas cifras de lectura o escritura.

La clave de las tarjetas microSD clase A1 es que se potencia la velocidad aleatoria y no solo la secuencial, como pasa en las "clásicas"

La SD Association presentó el pasado mes de febrero la segunda versión de la Application Performance Class, nueva clase para tarjetas de memoria microSD y con características pensadas principalmente para que se use como memoria donde instalar aplicaciones en sistemas operativos Android.

Imagen

Las tarjetas microSD clase A1 y A2 han sido creadas justamente para que las usen quienes necesitan instalar apps en un smartphone Android sin que el rendimiento difiera mucho de las instaladas en la memoria principal y no afecte a la fluidez general del sistema ni la experiencia de usuario.

En estas clases, las tarjetas no solo ofrecen una alta velocidad de lectura y escritura en modo secuencial (que viene bien para lectura de archivos multimedia) sino en aleatorio, que es como suelen acceder a ella las aplicaciones, así como otras mejoras como la caché o cola de comandos.

Tabla Class A1

En las dos nuevas clases, tanto A1 como A2, quedan fijadas las mínimas velocidades de escritura y lectura en modo aleatorio (IOPS), sin perjuicio de que sigan siendo perfectamente válidas y con cifras adecuadas para funciones o usos más habituales como puede ser el almacenamiento multimedia.

Para identificarlas tendremos un logo más, A1 o A2, el cual se une al resto de identificaciones que suelen poblar la superficie de las tarjetas de memoria y que ya te explicamos detalladamente cómo entenderlas.

Primeras tarjetas microSD para instalar aplicaciones

Si estás pensando en comprar una tarjeta microSD Clase A1 o A2 para instalar aplicaciones en un smartphone Android, por ahora no hay mucha variedad de modelos disponibles con las nuevas especificaciones.

Sandisk ha sido la que más rápido ha reaccionado y ofrece modelos tanto con especificación A1 (todavía no hay modelos con A2) como con V30 para cámaras de acción o smartphones. Por ahora el único modelo a la venta es el de 256 GB de capacidad, con precio de 227 euros, aunque hay modelos desde 32 GB de capacidad. Si prefieres algo más asequible, DSP también tiene una de 64 GB por 50 euros.

Sandisk Extreme Microsd A1 32gb

También nueva especificación para vídeo 4K/8K

Las nuevas especificaciones de la SD Card Association no traen solo la posibilidad de instalar aplicaciones sino que refuerza con más clases y logos las funciones de grabación y reproducción de vídeo UHD 4K y 8K y hasta de 360 grados.

Si las tarjetas microSD UHS-II pueden ofrecer una velocidad mínima de escritura en modo secuencial de hasta 30 MB/s, las nuevas clases V (desde V6 hasta V90) mejoran esas cifras y llegan hasta los 90 MB/s de la mejor de todas, la microSD clase V90, capaz de grabar sin problemas vídeo 8K.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos