Compartir
Publicidad

Una muestra de sangre en el equipaje de la cápsula Dragon-5 que llegó a la ISS

Una muestra de sangre en el equipaje de la cápsula Dragon-5 que llegó a la ISS
2 Comentarios
Publicidad

Hace tres días acabada con éxito el acoplamiento de la cápsula Dragon-5 en la Estación Espacial Internacional. Además de suministros varios para el mantenimiento y funcionamiento del día a día en la ISS, en el equipaje de esta misión había algo especial: una muestra de sangre humana.

La misma había sido extraída de sangre fresca humana y dado que tenía una supervivencia de apenas 120 horas, tras los dos días que tardó la cápsula en acoplarse a la ISS, había que actuar rápido nada más llegar a la estación.

Estudio del sistema inmune y la formación de polímeros en gravedad cero

Y así fue según vemos en la imagen que ha compartido la ESA y donde se ve a la astronauta Samantha Cristoforetti trabajando instantes después del acoplamiento con dicha muestra, la cual servirá para algunos de los estudios relativos al comportamiento del sistema inmune en el espacio. Tras la activación de dichas células inmunes, las muestras serán congeladas para su posterior estudio en La Tierra.

Samantha Working On Cell Experiment

Pero no es ése el único de los experimentos que se están realizando en la ISS y de los que la ESA ha compartido imagen. La que abre este post se corresponde a la apariencia de un polímero desarrollado con gravedad cero y que servirá para conocer las estructuras y forma de desarrollarse este tipo de reacción química en el espacio, con aplicaciones tanto educativas como científicas.

Más información | ESA.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio