Compartir
Publicidad

La nueva nave espacial para turistas de Virgin Galactic hace su primer vuelo: VSS Unity se estrena planeando

La nueva nave espacial para turistas de Virgin Galactic hace su primer vuelo: VSS Unity se estrena planeando
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos tenemos que remontar a febrero de este año para conocer a VSS Unity, la última nave de Richard Branson y su empresa Virgin Galactic. Este avión especial tiene como misión hacer turismo espacial con pasajeros adinerados, y de paso hacernos olvidar el accidente que sufrió la aventura justamente anterior a esta, de la misma compañía: VSS Enterprise.

Sabíamos que no iba a circular demasiado lejos del globo terráqueo, lo máximo que realizaría son vuelos suborbitales con un límite de cien kilómetros de altura. Pues del dicho al hecho, aquí está el VSS Unity estrenándose para el gran público.

El primer ‘vuelo’ tuvo lugar el sábado, pero se trató únicamente de una prueba de planeo y aterrizaje, ya que fue lanzado desde el avión WhiteKnightTwo, y estuvo diez minutos deslizándose por el aire hasta llegar a buen puerto, en el ‘Mojave Air and Space Port’. Tenéis un buen resumen de lo acontecido en el siguiente vídeo:


Mark Stucky fue el piloto de la prueba y no tuvo que poner los cohetes en funcionamiento - no estaban instalados -, el propósito de la prueba fue el de recoger mucha información, estaban interesados en probar resistencia y manejabilidad de la nave. Llegarán algunas pruebas de planeo más en sucesivas semanas.

Branson sigue avanzando en su plan para conseguir ser el primero en llevar a turistas a vuelos suborbitales

Las pruebas son especialmente importantes en la nueva aventura de Virgin Galactic, quieren hacer más cantidad y de forma bastante pública, con la intención de tranquilizar a potenciales clientes: os recordamos el fatídico Halloween de 2014 cuando la primera SpaceShipTwo sufrió un accidente - murió el copiloto - en una de sus pruebas de cohetes.

Comentar que hay mucha gente interesada en el vuelo, unas 700 inscripciones han sido ya registradas, y eso que el vuelo no es nada barato: un cuarto de millón de dólares.

Descarga

Más información | Virgin Galactic | Space.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio