Compartir
Publicidad

Se estrella una nave espacial de Virgin Galactic durante un vuelo de prueba

Se estrella una nave espacial de Virgin Galactic durante un vuelo de prueba
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos momentos la nave espacial SpaceShip Two propiedad de Virgin Galactic, la cual estaba pensada para ofrecer servicios turísticos al espacio, ha sufrido una anomalía durante un vuelo de prueba sobre el desierto de Mojave en California, lo que ha derivado en un grave accidente.

La nave con capacidad para ocho personas era tripulada sólo por el piloto y copiloto, donde uno de ellos resultó muerto en el accidente y el otro se encuentra gravemente herido según información de la Patrulla de Autopistas de California.

Según declaraciones de Virgin Galactic, quienes estuvieron con actualizaciones a través de su cuenta en Twitter, han informado que dicha prueba fue realizada la mañana de hoy por uno de sus socios, Scaled Composites, pero durante la prueba se presentó una falla que aún se desconoce, lo que resulto en la perdida de la nave SpaceShip Two.

La SpaceShip Two era llevada por una especie de nave nodriza de nombre WhiteKnightTwo, la cual se encarga de llevar la nave tripulada hasta los 50 mil pies de altura para después liberarla, dejándola para su vuelo en solitario hacia el espacio. Afortunadamente la WhiteKnightTwo aterrizó a los pocos minutos sin incidentes.

Viajes comerciales al espacio

La experiencia que busca ofrecer Virgin Galactic consiste en un viaje a los limites del espacio exterior a más de 330 mil pies de altura, por un precio de 200 mil dólares, lo que también incluye el entrenamiento previo al despegue.

Dichos vuelos han estado en etapas de pruebas desde abril de 2013 sin accidentes de consideración, pero la fecha de inicio para las operaciones comerciales se ha pospuesto en repetidas ocasiones precisamente a cuestiones de seguridad que no han terminado de afinar.

La lista de espera es actualmente de 800 personas y se preveía que arrancaran a finales de este año con un viaje inaugural tripulado por el mismo Richard Branson, dueño y fundador del gran conglomerado Virgin, quien por cierto ha anunciado en Twitter que ya se dirige al lugar de los hechos.

Estaremos al pendiente de cualquier novedad para actualizar esta entrada.

Actualización: La Administración Federal de Aviación (FAA) ha anunciado que se harán cargo de la investigación.

Vía | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio