Compartir
Publicidad

Ganímedes posee un gran océano de agua salada bajo su superficie

Ganímedes posee un gran océano de agua salada bajo su superficie
23 Comentarios
Publicidad

La teoría de que la mayor "luna" del sistema solar, la de Júpiter, posee agua bajo su superficie ha rondado a la NASA desde hace décadas. Y por fin han podido lanzar una teoría que les daría la razón: en Ganímedes hay un gran océano de agua salada.

Pero no solo han logrado dar con indicios de esta posibilidad. También han cuantificado la dimensión de dicho océano: unas 10 veces más profundo que los de la Tierra y situado a unos 150 kilómetros bajo la superficie. El artífice del descubrimiento no podía ser otro que el telescopio Hubble, que ha estado escudriñando cada detalle de la aurora alrededor de la luna de Júpiter.

En el espacio, agua puede ser sinónimo de vida

Que haya agua bajo la superficie de esta luna de Júpiter es de vital importancia para que desde la NASA y la ESA puedan seguir avanzando en la búsqueda de lugares donde ha sido posible o todavía es, la vida tal y como la conocemos en la Tierra. Eso sí, obtener más detalles no va a ser nada sencillo porque ese océano está situado a unos 150 kilómetros de profundidad, enterrado en su mayoría bajo hielo.

15 33i2

El movimiento e inclinación de la gran aurora con la que cuenta Ganímedes gracias a su propio campo magnético (único satélite que lo posee en todo el Sistema Solar) ha sido la clave para poder afirmar que la presencia de ese océano es más que posible. Si no hubiera agua ahí, el comportamiento de esa aurora sería diferente.

Más información | NASA.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio