Compartir
Publicidad

En esta habitación quien regula la temperatura es una simple mesa, no el aire acondicionado

En esta habitación quien regula la temperatura es una simple mesa, no el aire acondicionado
7 Comentarios
Publicidad

Mantener constante la temperatura de una habitación sin consumo energético es posible. En un entorno ideal. En la realidad necesitaríamos algo de ayuda pero aun así lograríamos una reducción del gasto en aire acondicionado y calefacción considerable, incluso del 60% en el caso del invierno y de un 30% en verano.

La mesa ZEF Climatic es un modelo del ingeniero Raphaël Ménard y el diseñador Jean-Sébastien Lagrange. Fabricada con una panel superior de madera de roble y un diseño inferior de aluminio, colocada en una estancia sería capaz de mantener casi constante la temperatura de la misma en unos 21 grados Celsius y reducir así la factura de la luz o calefacción.

Materiales de cambio de fase, el secreto

Que esta mesa sea capaz por sí misma de regular la temperatura de una estancia no es un milagro. El secreto está en el material del que está fabricado el panel de la parte inferior. Y no es algo nuevo. Nos referimos a los materiales de cambio de fase, los cuales llevan ya unos años usándose en construcción con el mismo propósito: conseguir mantener la temperatura interior de un edificio sin tener que realizar apenas gasto de electricidad.

Este tipo de acumuladores térmicos de cambio de fase tienen un funcionamiento inicial sencillo: si la temperatura de la habitación sube por encima de la que se ha marcado como de cambio de fase, el elemento escogido como acumulador (por ejemplo cera dentro de microcápsulas), se funde para absorber el exceso de calor, y esto se mantiene hasta que la temperatura baja y de nuevo puede volver al estado sólido, momento en que libera el calor acumulado con el objetivo de mantener lo más constante posible la temperatura de la estancia.

Zef Table 1

Más información | Zef Climate Table.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio