La diversificación de Huawei sigue su curso. Cada vez está más presente en el mercado de la energía solar doméstica

  • Huawei consolida su apuesta por el mercado de la energía solar doméstica con la Huawei Luna S1

  • La Luna S1 tiene opciones de almacenamiento desde 6,9 hasta 20,7 kWh y una garantía de quince años.

  • Con su división 'Consumo' todavía mermada, Huawei sigue diversificando en áreas que ya había trabajado

Huawei
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Huawei lleva un lustro obligada a reinventarse una y otra vez fruto de su posición en la guerra comercial entre China y Estados Unidos. Uno de sus últimos movimientos en este sentido reafirma la incursión en el mercado de la energía solar doméstica con su nueva solución de almacenamiento, la Huawei Luna S1.

Este movimiento apuntala la importancia de la energía renovable también para los fabricantes tecnológicos, con un sistema de almacenamiento fotovoltaico residencial "todo en uno".

Optimización, variedad y garantía. La Huawei Luna S1 llega en varias opciones de almacenamiento, desde los 6,9 del modelo con un solo módulo de batería hasta el que tiene tres módulos y alcanza los 20,7 kWh.

Estos sistemas permiten operar entre -20ºC y 55ºC, además de contar con certificación IP66+, que le permite soportar incluso inmersiones durante 72 horas. Y la garantía es de quince años. El precio no ha sido comunicado todavía, pero la versión anterior, Luna 2000, de 10 kWh, se vende por unos 6.000 euros.

Tendencia tecnológica. Tesla es conocida desde hace mucho por, además de sus coches, sus soluciones de almacenamiento de energía residencial, las Powerwall que llegaron el año pasado a España.

También LG Chem, con soluciones similares, o Panasonic, con placas solares y almacenamiento energético EverVolt, tienen en el mercado propuestas similares para capturar y acumular la energía.

El color del dinero. Huawei, como fabricante de tecnología de consumo, lleva mucho tiempo investigando en torno a las baterías, por lo que en un contexto en el que la venta de sus móviles fuera de China se ha ido complicando, tiene sentido buscar alternativas con las que mantener sus ingresos.

En el pasado vimos cómo fue ampliando su catálogo de dispositivos, incluso con monitores, fruto de sus avances en paneles. Ahora aprovechan el conocimiento en otro tipo de componentes, las baterías, para seguir diversificando.

La Agenda 2030. Huawei forma parte de ella, como tantos otros grandes fabricantes tecnológicos,  y alude con frecuencia a la búsqueda de la sostenibilidad y a la promoción de iniciativas en esta línea.

Ya en su momento sacó pecho de que 1,25 GW de la energía que usa proviene de fuentes renovables o de la iniciativa para la conservación de bosques junto a Rainforest Connection.

Imagen destacada | Huawei

En Xataka | Mejores móviles Huawei (2024): cuál comprar y modelos recomendados en función de presupuesto, gustos y calidad precio

Inicio