Mejores móviles Huawei (2022): cuál comprar y modelos recomendados en función de presupuesto, gustos y calidad precio

Mejores móviles Huawei (2022): cuál comprar y modelos recomendados en función de presupuesto, gustos y calidad precio
2 comentarios

Huawei cuenta con una potente y atractiva gama alta, pero no solo de buques insignia vive el usuario: si buscas terminales más ajustados en cuanto a presupuesto o simplemente quieres lo mejor en calidad precio, en esta guía de compra seleccionamos los mejores móviles de Huawei, con y sin servicios de Google.

Cómo elegir un buen móvil Huawei

Huawei 18

A la hora de comprar un móvil Huawei, y esto es extensivo a cualquier otro móvil, es importante tener claro antes cuál es el uso que le vamos a dar y qué necesitamos: hay quien busca un terminal barato pero resultón, los hay que apuestan por grandes autonomías, otros una cámara todoterreno... ¿Cómo acertar eligiendo un móvil Huawei?

  • Diseño y pantalla. La firma china tiene una línea muy marcada en cuanto a diseño, por lo que más o menos todos ofrecen ciertas similitudes en diseño, pero también nos fijaremos en los materiales, la calidad y tamaño de la pantalla, cómo resuelven la integración de la cámara selfie...

  • Procesador, memoria RAM y almacenamiento. Huawei apuesta por sus propios chips, los Kirin XXX, donde la primera cifra determina la gama: cuanto más alta, más potente es. Aunque eso sí, para su nueva gama alta se ha abierto a Qualcomm y su serie 800. En cuanto a RAM, dependerá del uso que le demos pero nuestra recomendación es que los 4GB sean el punto de partida. En cuanto al almacenamiento, pese a que el uso sea básico, los 64GB son lo mínimo para disfrutar del teléfono sin preocuparse por quedarse sin espacio.

  • Autonomía y carga rápida. Aunque obviamente un mayor amperaje es el anticipo de una buena autonomía, la eficiencia del hardware integrado y la optimización del software tienen mucho que decir. Además Huawei apuesta fuertemente por la carga rápida, lo que nos permite que con unos pocos minutos en el enchufe podamos disfrutar de horas de uso con nuestro terminal

  • Sistema operativo. Cuestión espinosa esta. Desde finales de 2019, los terminales de Huawei llegan sin los servicios de Google, si bien la firma china ha seguido lanzando teléfonos con EMUI, Huawei Mobile Services y AppGallery y "reeditando" terminales anteriores con mejoras que mantienen las herramientas de la gran G. La ausencia de los servicios de Google es un factor a tener en cuenta que presenta ciertas limitaciones para el usuario, como son la falta de apps habituales como Google Maps, YouTube o la puerta de acceso a ellas mediante Play Store. No obstante si te apañas con la tecnología, puedes instalarlos bajo ciertas consideraciones

  • Calidad fotográfica. Huawei es uno de los pesos pesados en fotografía y su gama alta es un fijo entre los teléfonos con mejores cámaras cada año. Recuerda que no solo es cuestión de megapíxeles, también influye la apertura, postprocesado y la configuración de la cámara. En este sentido, os recomendamos encarecidamente echar un vistazo a nuestras reviews, donde tratamos de exprimirlas al máximo

Mejores móviles Huawei

Más allá de las especificaciones, en la elección de los mejores móviles Huawei de 2022 hemos consultado nuestras comparativas, análisis y a los editores de Xataka que más teléfonos prueban para que nos ayuden a dar con los candidatos.

Entendemos que la ausencia de servicios de Google puede ser un factor limitante para ciertos usuarios, por lo que ofrecemos alternativas con y sin. En todo caso, mientras que en algunas elecciones la decisión ha sido claras, en otros casos hemos propuesto varias alternativas que cumplen lo establecido.

En todo caso y teniendo en cuenta la situación que vive la firma china, la estrategia de Huawei ha sido reducir su catálogo para focalizarse en algunos modelos.

Si no quieres gastar más de 300 euros

Lite

En la gama media el modelo más interesante es el Huawei P40 Lite, es la última versión de una saga de súperventas que llega sin servicios de Google que ya se puede encontrar a un precio de lo más atractivo teniendo en cuenta lo que ofrece.

Cuando probamos el Huawei P40 Lite (250 euros) destacamos lo acertado de su diseño, su solvencia tanto en hardware como en autonomía y lo versátil de sus cuatro cámaras.

Si lo quieres con 5G, puedes apostar por la versión específica, el Huawei P40 Lite 5G (369 euros).

Otro candidato de lo más interesante y además reciente es el Huawei Nova 9 SE (269 euros), que brilló en nuestro análisis por su atractivo diseño con marcos de pantalla extremadamente reducidos y una carga rápida fantástica, monta un Snapdragon 680 y cuatro cámaras traseras con sensor principal de 108MP

Huawei P40 lite Smartphone

Si buscas el mejor Huawei en calidad precio

Se

Teniendo en cuenta que las reediciones de la familia P30 (que data de 2019) lanzadas en 2020 ya no están disponibles y que eran las únicas con servicios de Google, la opción pasa por el Huawei P40 Lite (250 euros) por sus atractivas prestaciones a precio ajustado.

Sin servicios de Google, nuestra recomendación es el equilibrado Huawei Nova 9 SE (269 euros), cuyas prestaciones brillan para lo que cuesta.

HUAWEI Nova 9 SE Smartphone con Pantalla de 6.78" HUAWEI FullView Display, fotografía de 108 MP de Alta Resolución, Carga rápida de 66W HUAWEI Supercharge, Marcos ultrafinos de 1.05 mm, Azul

Si lo que buscas es la mejor cámara

Huawei P50 Pro

Nos vamos a la nueva gama alta con el Huawei P50 Pro (868 euros), un teléfono que según nuestro análisis es sobresaliente en fotografía por resultados. En el papel, su combo fotográfico es de lo más ambicioso, con una lente principal de 50 megapíxeles, cámara monocromo 40 megapíxeles, gran angular de 13 y telefoto. Además ofrece un zoom óptico 3,5x y zoom digital 100x.

El modelo anterior pertenece a la nueva gama alta de Huawei para 2022 y viene sin los servicios de Google. Si buscas una alternativa con Google, nuestra recomendación es ir al consolidado Huawei P30 Pro (475 euros) que tan buenos resultados dio.

Huawei P50 Pro 256GB Golden Black EU

Si lo que buscas es la pantalla más grande

Huawei Mate Xs 2

Estrictamente hablando, aquí encajaría el Huawei Mate Xs 2 (1999 euros), el sucesor natural del Huawei Mate Xs.

Como explica Anna Martí "siendo justos su gran pantalla (de 8 pulgadas) insta a que sea usado como un tablet al abrirlo, así que tampoco es muy justo si estamos hablando de móviles.

Si lo que te importa es el tamaño de la diagonal y no tanto la calidad, el modesto HUAWEI Nova Y70 (229 euros) con un panel de 6,75 pulgadas de tipo LCD con resolución HDR+ puede ser tu candidato.

HUAWEI Mate XS 2 - Smartphone Plegable de 7,8 Pulgadas con Pantalla True-Chroma, 8 GB de RAM + 512 GB de ROM, Ultraligero y Plano, cámara de 50 MP, 66 W, HUAWEI Super Charge, Dual SIM, Color Blanco

Si buscas el mejor Huawei para jugar

Para jugar lo ideal es contar con hardware potente, un buen desempeño multimedia y que el dispositivo sea cómodo. Lo más potente de Huawei es también de lo más pesado que tienen: el P50 Pro roza los 200 gramos, pero la experiencia que ofrece en cuanto a pantalla y hardware son muy convenientes para jugar, con Snapdragon 888 y 8GB de RAM de partida.

Si buscas una gran batería

Captura De Pantalla 2022 10 13 A Las 7 49 50

Uno de los últimos en llegar es el HUAWEI Nova Y70 (229 euros), un terminal de gama de entrada que se postula a brillar en esta categoría gracias a su enorme batería de 6.000 mAh y su gran pantalla integrando un hardware bastante modesto.

Si buscas un modelo con 5G barato

Huawei P40 Lite 5g

Si buscamos un teléfono Huawei con 5G, la oferta se reduce a la gama media y alta más actual, lo que nos aboca a la ausencia de servicios de Google.

El teléfono Huawei 5G más barato es el Huawei P40 Lite 5G (369 euros), un gama media muy atractivo por diseño, rendimiento fotográfico y fluidez.

Huawei P40 Lite 5G - Smartphone 128GB, 6GB RAM, Dual Sim, Crush Green

Actualizado en agosto de 2022 con modelos vigentes y precios actuales

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Comentarios cerrados
Inicio