Publicidad

El nuevo dron ALTA de Freefly deja a los cineastas colocar la cámara encima

El nuevo dron ALTA de Freefly deja a los cineastas colocar la cámara encima
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Se está poniendo muy interesante esto de que los drones se conviertan en una herramienta de trabajo para los cineastas, y al margen de problemas legales para liberar su vuelo, cada vez es más fácil ver que hay producciones - a todos los niveles - que los utilizan. La compañía Freefly tiene cosas que aportar con su nuevo dron.

Recientemente hemos conocido la nueva generación del dron Phantom de DJI, con sus cámaras colgando, también hemos visto como Brain Farm preparaba un dron para que pudiera cargar con una cámara Phantom Flex4 bajo sus helices. Sea como sea, todos deciden colocar la cámara debajo del dron, mientras que los chicos de Freefly consideran que también puede ir arriba.

Freefly es una compañía bien conocida por sus estabilizadores para cámaras de video y foto - MoVI -, esas estructuras en las que se colocan las cámaras y permiten suavizar movimientos de forma importante, al mismo tiempo que facilita la forma de coger el dispositivo para el profesional a cargo de las tomas. La compañía da un paso adelante y se mete el mundo de los drones con su Freefly Alta:


Como os adelantamos, la novedad principal que podemos encontrar en este dron tiene que ver con la estructura que soporta las cámaras, que puede ir tanto encima, como debajo del vehículo volador. La autonomía de vuelo está en torno a los quince minutos.

Cuando la estabilización es prioridad

En todo caso, son seis hélices las que permiten mover un peso de hasta siete kilogramos. Es potencia suficiente para cargar con soluciones profesionales - añadiendo gimbal - como una RED Epic, o una de las ARRI Alexa mini que se están desarrollando.

Es el primer dron que se diseña con esta capacidad, y abre el camino a nuevas tomas y configuraciones. El siguiente punto importante lo tenemos en la integración de los estabilizadores MoVI en la estructura, que son el principal producto de la casa.

Para conocerlos mejor, podéis echar un vistazo a su última creación en el siguiente vídeo, MIMIC:


Más información | Freefly Alta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios