Compartir
Publicidad

Toshiba Pluzzy será el espía y gestor de nuestro consumo eléctrico

Toshiba Pluzzy será el espía y gestor de nuestro consumo eléctrico
12 Comentarios
Publicidad

Toshiba no quiere dejar pasar la oportunidad que, en el futuro más próximo, la gestión eficiente de la energía, otorgará a las empresas de electrónica de consumo. De ahí su Pluzzy Box, un dispositivo que será el cerebro y gestor del consumo de energía en casa.

Este sistema modular doméstico para el control de la energía permite ver en tiempo real el consumo, con datos separados de distintos tipos de dispositivos y aparatos. Con la aplicación podemos además configurar el sistema de forma sencilla e intuitiva, así como fijar objetivos de consumo.

Pantallazo aplicación Pluzzy

Como buen sistema domótico, la aplicación permite por supuesto la gestión y control de los equipos a distancia, desde un ordenador o el smartphone, de manera que podamos adelantarnos a la llegada a casa para poner la lavadora o encender la calefacción. O apagarla si lo hemos olvidado.

La inversión, si queremos este sistema plenamente funcional, es importante. Por un lado tenemos la caja central, que sale por 450 euros con unos pocos elementos, así que habrá que añadir más medidores de corriente, enchufes o sensores de diverso tipo (temperatura, humedad, de apertura y cierre, movimiento ...)

Por ahora, Toshiba Pluzzy se ha presentado y está disponible en el mercado francés, pero Toshiba lo extenderá a otros mercados europeos en breve.

Más información | Toshiba.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio