Publicidad

Point aspira a ser el vigilante de nuestra casa sin necesidad de usar cámaras

Point aspira a ser el vigilante de nuestra casa sin necesidad de usar cámaras
Sin comentarios

Los dispositivos domóticos siguen avanzando gradualmente, y aunque por ejemplo aún no ha quedado claro cuál será el papel de Nest dentro de Google, otras soluciones tratan de ganar popularidad en un mercado en el que todas las grandes parecen ahora muy interesadas.

Una empresa llamada Form Devices ha lanzado al mercado Point, un sensor con un diseño sencillo y somero que no obstante integra varios sensores que a su vez permiten activar distintas opciones gracias a la conectividad con nuestro dispositivo móvil.

La empresa está formada por ex-empleados de Apple y profesionales del campo de la seguridad que han querido aplicar su experiencia en un producto con el que quieren aportar más opciones de seguridad y protección a nuestro hogar.

Los sensores reemplazan a las cámaras

Point es un sensor con forma circular que se acopla a cualquier superficie y que permite detectar diversos tipos de cambios en el ambiente que tiene a su alrededor. Por ejemplo, es capaz de detectar sonidos e identificarlos -por ejemplo, el que correspondería a la rotura de un cristal-, pero también puede detectar humos , cambios en la temperatura y también en la presión o la humedad.

Este dispositivo no cuenta con cámaras que según sus creadores "comprometen la sensación de estar en casa", y según los cuales la aproximación al problema era la de ofrecer una solución más "cercana" al problema de la seguridad doméstica. No se graba nada ni se envían datos privados a ningún servidor, aunque obviamente el dispositivo está conectado a nuestra WiFi para poder mandar alertas a nuestro dispositivo móvil.

Los responsables de Point han indicado que pronto lanzarán una campaña de financiación colectiva en Kickstarter, pero no se conoce aún el objetivo financiero de esta campaña ni el precio que tendrán estos dispositivos, que cuentan además con un altavoz y con luces para poder mostrar alertas visuales y sonoras ante distintos eventos.

Más información | Point
En Xataka | Google confía en que la compra de Nest les ayude a hacer más inteligentes sus dispositivos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio