Compartir
Publicidad

El detector de humos de Nest, con problemas en el control por gestos, detiene su venta

El detector de humos de Nest, con problemas en el control por gestos, detiene su venta
7 Comentarios
Publicidad

La compra de Nest por parte de Google no está sentando bien a la compañía en los últimos meses. A la denuncia de un usuario por las mediciones erróneas del termostato hay que sumar ahora la retirada temporal del Nest Protect - el sistema detector de humos de la empresa - por problemas asociados al control por gestos.

La compañía ha comunicado que, por seguridad, retirarán de la venta su alarma Nest por un periodo sin definir pero que podría ser largo (de dos a tres meses), hasta solucionar un error detectado en el equipo. Y éste no es uno cualquiera. La empresa ha comprobado que algunos gestos aleatorios de los usuarios pueden detener la alarma al interferir con el propio sistema de gestos que permiten controlar el Nest Protect, por lo que han determinado su retirada temporal del mercado así como el aviso a los usuarios actuales de que desactiven esa funcionalidad para evitar que, en un incendio, por error la alarma se desactive y se retrase la llegada de los responsables de apagarlo.

La desactivación es más que recomendable, y de hecho, los detectores de humos Nest que estén conectados a Internet serán modificados directamente por la compañía.

Más información | Nest (Gracias Julio).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio