Compartir
Publicidad

¿Qué es esta CPU 'Baeca' de AMD de 12 núcleos?

¿Qué es esta CPU 'Baeca' de AMD de 12 núcleos?
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos días ha surgido la imagen que tenéis aquí arriba, una captura del software CPU-Z, encargado de gestionar información técnica sobre microprocesadores, y donde se muestra una serie de datos muy llamativos. Un nuevo procesador AMD Phenom IV X12 170 de 12 núcleos.

Efectivamente, una nueva generación de procesadores Phenom, familia casi abandonada desde hace varios años. La cuarta, concretamente, saltándose la tercera -- ni siquiera llegaron a existir rumores sobre ella -- y que estaría basada en transistores de 25 nanómetros. Ni los 22 que actualmente ofrece Intel, ni los 28 que se rumorea AMD utilizará en próximas generaciones. Sin embargo, lo más remarcable es que se indica que se trata de una CPU de 12 núcleos físicos, una cifra que a día de hoy no alcanzan los chips domésticos que se limitan a 8 núcleos en algunos AMD FX.

Si nos fijamos en los pequeños detalles, veremos que su frecuencia base es de 6 GHz. y que hace uso del socket AM4 que ni siquiera a sido presentado aún. A todo esto, el TDP indicado es de 75 vatios, una cifra muy destacable. Como referencia, los actuales AMD FX de 8 núcleos se mueven en 95 o 125 vatios, dependiendo del modelo.