Compartir
Publicidad

¿Qué es esta CPU 'Baeca' de AMD de 12 núcleos?

¿Qué es esta CPU 'Baeca' de AMD de 12 núcleos?
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos días ha surgido la imagen que tenéis aquí arriba, una captura del software CPU-Z, encargado de gestionar información técnica sobre microprocesadores, y donde se muestra una serie de datos muy llamativos. Un nuevo procesador AMD Phenom IV X12 170 de 12 núcleos.

Efectivamente, una nueva generación de procesadores Phenom, familia casi abandonada desde hace varios años. La cuarta, concretamente, saltándose la tercera -- ni siquiera llegaron a existir rumores sobre ella -- y que estaría basada en transistores de 25 nanómetros. Ni los 22 que actualmente ofrece Intel, ni los 28 que se rumorea AMD utilizará en próximas generaciones. Sin embargo, lo más remarcable es que se indica que se trata de una CPU de 12 núcleos físicos, una cifra que a día de hoy no alcanzan los chips domésticos que se limitan a 8 núcleos en algunos AMD FX.

Si nos fijamos en los pequeños detalles, veremos que su frecuencia base es de 6 GHz. y que hace uso del socket AM4 que ni siquiera a sido presentado aún. A todo esto, el TDP indicado es de 75 vatios, una cifra muy destacable. Como referencia, los actuales AMD FX de 8 núcleos se mueven en 95 o 125 vatios, dependiendo del modelo.

AMD Phenom 4 logo

Combinando toda esta información sí, es cierto, resulta bastante extraña. Procede de los foros de ChipHell, quienes ya han eliminado el hilo que un usuario creó para informar de este nuevo modelo que, entendemos, tiene en sus manos y está probando. Aunque pueda parecer un modelo increíble, podría ser un chip de pruebas de AMD que están preparando para lanzar dentro de algunos años. Generalmente, el trabajo de diseño de este tipo de procesadores suele realizarse en un plazo de entre 2 y 4 años, con lo que tampoco sería una locura pensar en un chip como este Phenom IV X12 de cara a 2015 o 2016. Por supuesto, en caso de ser un modelo de pruebas, es posible -- y muy probable -- que buena parte de la información indicada en la captura de CPU-Z varíe respecto de las versiones finales y comerciales.

Baeca es el nombre en código de esta plataforma, y ésta es la primera vez que aparece en público. Como siempre, cojamos toda esta información con pinzas y tomémosla como lo que es: un rumor con una captura procedente de un anónimo, información extraña aunque técnicamente viable y, quizá, los primeros datos no definitivos de una plataforma del futuro.

Vía | WCCFTech, TweakTown

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio