Compartir
Publicidad

NVidia GTX 880 y su GM104 podrían ser los siguientes en llegar

NVidia GTX 880 y su GM104 podrían ser los siguientes en llegar
16 Comentarios
Publicidad

Si hacemos caso a los rumores que empiezan a circular por la red, claro. Rumores que como es habitual no tienen ninguna confirmación oficial, pero cuya información parece bastante lógica dentro del mercado actual. Hablan sobre la nueva NVidia GTX 880.

Sería la primera GeForce 800 Series para escritorio tras los lanzamientos de hace unas semanas en el campo de portátil. La novedad más representativa sería la llegada del núcleo GM104 'Maxwell' en 20 nanómetros, el primero con este proceso de fabricación. Quizá el Talón de Aquiles de este rumor sea precisamente ese: existen muchos medios aludiendo a problemas en la fabricación de GPU en 20 nanómetros, de forma que o bien la GTX 880 es una tarjeta aún lejos de ser presentada -- ¿segundo semestre del año quizá? --, o la información tal vez no sea del todo cierta.

NV GTX 650 Ti

El resto de características son bastante normalitas. La GPU GM104 traerá consigo 3.200 núcleos CUDA y una velocidad de reloj de 900 MHz., hasta alcanzar los 950 en el modo Boost. También se baraja el uso de 4 GB de memoria RAM GDDR5 a 256 bits -- frente a los 3 o 6GB GDDR5-384b de la actual GTX 780 --, otro dato que no encaja... aunque tal vez pueda tener sentido por algún requisito de la arquitectura Maxwell.

Dudas, muchas dudas. No sería la primera vez que NVidia estrena generación sus gamas altas, y la NVidia GeForce GTX 880 es una candidata para ello. Puede que no la veamos pronto sobre todo si es cierto que TSMC está teniendo problemas con los 20 nanómetros, pero confiamos en que lo vayan solucionando en los próximos meses para poder ver a Maxwell en todo su esplendor en la recta final de 2014.

Vía | CPU-World

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio