Compartir
Publicidad

Nuevos procesadores Intel Xeon para servidores profesionales básicos

Nuevos procesadores Intel Xeon para servidores profesionales básicos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Intel ha presentado esta misma mañana sus nuevos microprocesadores Intel Xeon E3-1200, englobados en la familia de productos Xeon que tradicionalmente ha estado ligada al mundo profesional tanto en servidores como en estaciones de trabajo. Las CPU desveladas hoy siguen un poco la misma idea, manteniendo su estatus de producto profesional pero básico.

Su finalidad principal es, según Intel, ser utilizados en servidores de pequeñas empresas que no tengan una enorme carga de trabajo que soportar. Son sencillos y cuentan con algunas características de los más mayores, como por ejemplo soporte para memorias ECC, sistemas de seguridad y redundancia en los datos o buen rendimiento en tareas de virtualización. En todos los casos incluyen GPU integrada y hablamos de un total de 11 modelos:

Intel Xeon E3 cpu

Todos ellos acompañados por nuevos chipsets Intel C026.

Estos Xeon E3-1200 son una interesante alternativa para las pequeñas empresas que quieran un servidor donde centralizar datos en toda la oficina, aunque en muchos casos un ordenador de sobremesa básico (tipo Intel Atom, AMD Fusion o similares) es más que suficiente. Lógicamente dependerá de las exigencias que cada oficina tenga.

Intel Xeon E3 cpu

Precios y disponibilidad aún no han sido anunciados, pero lo más probable es que los primeros que adopten los Intel Xeon E3-1200 sean los fabricantes que siempre han estado unidos al mundo de los servidores de Intel, como por ejemplo HP o Dell. Deberían ser notablemente más asequibles que los actuales servidores para tener un completo éxito, aunque entonces entrarían en conflicto con las CPU domésticas que, como digo, a veces también son utilizadas en ordenadores servidores.

Más información | Intel.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos