El nuevo Nvidia AGX Orin para robots y coches autónomos iguala la potencia de un supercomputador pero cabe en la palma de la mano

El nuevo Nvidia AGX Orin para robots y coches autónomos iguala la potencia de un supercomputador pero cabe en la palma de la mano
7 comentarios

Nvidia está de estreno y hoy ha aprovechado para mostrar su nuevo SoC para coches autónomos y robótica. Se trata del nuevo Nvidia Jetson AGX Orin, la nueva generación respecto a Xavier que promete ser hasta seis veces más potente, con un tamaño ultra reducido que cabe en la palma de la mano.

La compañía lleva años intentando liderar en el terreno de los coches autónomos y a partir de 2022 ofrecerá un SoC capaz de realizar hasta 200 billones de operaciones por segundo. Esto es, el equivalente a un "servidor con GPU", según describe la propia Nvidia. Un supercomputador a tamaño reducido que buscará aumentar la potencia que serán capaces de procesar los coches y robots del futuro.

El cerebro de los futuros coches autónomos

Nvidia

El nuevo supercomputador llega con una CPU ARM Cortex-A78 "Hércules" y una GPU con arquitectura Ampere de 2048 núcleos CUDA. En total tenemos hasta 17.000 millones de transistores.

Contamos con 32 GB de memoria RAM LPDDR5 y una frecuencia de reloj de 2 GHz, ligeramente inferior a lo que teníamos en Xavier y previsiblemente enfocado en conseguir una mejor eficiencia energética.

El TDP se sitúa entre los 15W y 50W, mientras que Xavier se ubicaba en los 30W. Pero para hacernos una idea, mientras Orin promete un rendimiento de 200 TOPS ('trillions operations per second'), la anterior generación se quedaba en 32. Un salto enorme en Nvidia de pocos años.

Nvidia Jetson Agx Orin Specs
Imagen: Anandtech

Si nos fijamos en el tamaño, Nvidia ha mantenido las dimensiones de Xavier y siguen cabiendo en la palma de la mano, con 10 centímetros de altura. No obstante, se ha dado un salto en potencia que lo equipara con servidores que disponen de GPU dedicada y cuyo tamaño es más apropiado para centros de datos que no para coches autónomos o robots, donde el tamaño disponible para la CPU es mucho más limitado.

Más información | Nvidia

Temas
Inicio