Compartir
Publicidad

Las nuevas Nvidia GTX 1050 Max-Q serían la respuesta ante el embate del nuevo matrimonio Intel-AMD

Las nuevas Nvidia GTX 1050 Max-Q serían la respuesta ante el embate del nuevo matrimonio Intel-AMD
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apenas estamos asimilando la idea de que Intel y AMD están trabajando juntos para hacer frente a Nvidia, de hecho ya conocemos, a medias, la apuesta de este matrimonio donde todo apunta a que la competencia se pondrá más que interesante en los próximos meses. Bueno, sólo nos faltaría conocer los precios. Y como lo habíamos imaginado, Nvidia no se va a quedar de brazos cruzados.

Sin haber sido anunciadas oficialmente, la misma Nvidia dejó ver que las nuevas Nvidia GTX 1050 Max-Q ya están cerca, esto gracias a la web de soporte dentro de la actualización del driver para Linux, donde estas GPU hacen acto de aparición para dejarnos entrever lo que prepara la compañía.

Centrada en portátiles ligeros, livianos y los llamados convertibles 2 en 1

De acuerdo a la información filtrada, las GTX 1050 Max-Q Design se situarían justo debajo de las GTX 1050 y 1050 Ti en términos de rendimiento, ya que su objetivo es estar presentes en portátiles convertibles y ligeros. Sí, el mercado que busca atacar la solución de Intel y AMD.

La misma Nvidia adelantó ahora en el CES 2018 que su serie Max-Q tendría nuevos integrantes, ya que a día de hoy está limitada a las GTX 1080, 1070 y 1060, por lo que las nuevas 1050 serían la gama de entrada que llegarán a competir en estos dispositivos livianos que empiezan a cobrar relevancia en el mercado. Incluso se mencionó que el Lenovo Yoga 720S podría ser el primero en integrar GTX 1050 Max-Q.

Nvidia Geforce Gtx 1050 Max Q

Según algunos analistas, las GTX 1050 Max-Q llegarían un un rendimiento de entre el 10 y el 15% por debajo de las GTX 1050, mientras que la TDP oscilaría entre 34 W y 46 W.

Pero nuevamente, el punto más importante aquí sería el precio, ya que esto determinará en qué escalón se sitúan y si podrán ser opción ante los productos de Intel-AMD. Aunque también aquí hay que destacar que los Intel Core con Radeon RX Vega M tampoco tienen precio ni fecha de lanzamiento, es decir, ambas compañías ya tienen sus cartas sobre la mesa, sólo faltaría que nos muestren la estrategia que tienen pensada para ganar el mercado.

En Xataka | La unión hace la fuerza: llegan los Intel Core con Radeon RX Vega M

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos