Compartir
Publicidad

La arquitectura Maxwell de NVidia empieza a sonar para las gamas de entrada

La arquitectura Maxwell de NVidia empieza a sonar para las gamas de entrada
17 Comentarios
Publicidad

En los últimos días están liberándose varios rumores referentes a Maxwell, la nueva arquitectura de NVidia que sucederá a Kepler y que, en principio, debería formar la nueva generación de las NVidia 800 Series. Digo 'en principio' porque ese sería el pensamiento lógico si atendemos al historial de pasados años, si bien los rumores apuntan a algo un pelín diferente.

NVidia GTX 750 y GTX 750 Ti serían las dos primeras Maxwell en llegar al mercado. Nuevo núcleo de nomenclatura aún desconocida pero con 2 GB de memoria GDDR5 esperados y un TDP de 75 vatios que permitiría alimentarse únicamente de la energía vía PCI-Express, sin conectores adicionales desde la fuente de alimentación.

NVidia GTX 650 Ti BOOST
Arriba NVidia GTX 650; sobre estas líneas NVidia GTX 650 Ti BOOST

El rendimiento esperado ha sido filtrado por Sweclockers, quienes cifran en una mejora del 25% respecto de la GTX 650 Ti y non-Ti para cada una de las dos nuevas. Una evolución muy significativa pero necesaria, pues las gráficas de AMD del mismo nivel están siendo una competencia muy fuerte.

Sin fecha de lanzamiento aún, pero NVidia no debería tardar demasiado en hacerlas oficiales. Junto con estas nuevas GTX 750 os recordamos que también hay rumores que acercan nuevos modelos de gama muy alta, aunque estas últimas no serán Maxwell si no evoluciones de algunos núcleos Kepler actuales.

Vía | WCCFTech Más información | Sweclockers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio