Compartir
Publicidad
Publicidad

Intel ya prepara los Atom para el entorno de servidores

Intel ya prepara los Atom para el entorno de servidores
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

La evolución en los servidores está yendo por un camino único: la eficiencia energética. Conseguir la misma capacidad de proceso con menor cantidad de energía consumida y, a la vez, mejorar el rendimiento utilizando algoritmos paralelos para así aprovechar las actuales arquitecturas de múltiples núcleos.

Ya sabéis que ARM está preparando algunos de sus Cortex-A15 para servidores. Muchos núcleos, poca capacidad de proceso individual pero gran rendimiento en su conjunto, y sobre todo un bajo consumo. Intel Atom prepara su camino hacia los servidores con la misma filosofía que ARM, basándose en modelos de múltiples núcleos. Poco se sabe sobre esta nueva arquitectura x86, pero se dice que se llamará Abadon (o Avadon, no está claro) y que llegará ya entrado el 2013.

Intel Atom

Basándose en arquitectura x86, Intel Abadon tiene previsto fabricarse en 22 nanómetros y con modelos de 8 núcleos. Serán una evolución de los actuales Atom pero con notables cambios a nivel de arquitectura que, se dice, mejorarán el rendimiento en un 25% respecto de lo que tenemos actualmente en las tiendas. Tampoco me parece una gran mejora para un producto de dos años de madurez, la verdad, aunque evidentemente sí será significativa.

Poco más podemos decir. Intel Abadon llegaría en el año 2013, con lo que esperemos tener nuevos Atom antes de esa fecha aunque sean para nuestros ordenadores caseros. ¡Y en 22 nanómetros, Intel!

Vía | CHW.
Más información | SemiAccurate.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos