Compartir
Publicidad
Publicidad

Intel presenta sus nuevos Intel SSD 510 Series, bastante mejores pero no increíbles

Intel presenta sus nuevos Intel SSD 510 Series, bastante mejores pero no increíbles
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Intel no se queda atrás y ha presentado los nuevos Intel SSD 510 Series, sus nuevas unidades de estado sólido de alto rendimiento. Ofrecen una notable mejora respecto de anteriores modelos, aunque siguen manteniendo el proceso de fabricación en 34 nanómetros a pesar de los continuos rumores por la evolución hacia los 25.

Por ahora hay dos modelos de Intel SSD 510, con capacidades de 250 y 120 GB que alcanzan la extraordinaria cifra de 500 y 315 MB/s en lectura y escritura, respectivamente. Por supuesto cuentan con la interfaz SATA 6 Gbps (también conocida como SATA III) y se postulan como unos SSD de los más punteros del mercado, aunque no los mejores: todo apunta a que los modelos que opten por chipsets SandForce SF-2200 como los OCZ Vertex 3 o el Patriot Wildfire ofrecerán unos ratios mayores, superiores a los 500 MB/s tanto en lectura como en escritura.

A pesar de que no sean lo mejor del mercado no cabe duda de que estos nuevos SSD de Intel ofrecen unas cifras de rendimiento extraordinarias, muy por encima de cualquier disco duro tradicional del mercado y también mejores que las de muchos de los SSD actuales. ¿Y el precio?

Intel SSD 510 Series

Pues no es bajo, desde luego, aunque tampoco abusivo. Hablamos de 584 y 284 dólares para los modelos de 250 y 120 GB, respectivamente. Ahora falta ver cuál es el precio de la competencia que monta los SandForce, ya que se prevé un 2011 muy entretenido en lo que respecta al mundo de los SSD.

Más información | Intel.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos