Compartir
Publicidad

Aún tenemos Intel Core i7 para mucho tiempo

Aún tenemos Intel Core i7 para mucho tiempo
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

Ya hace un tiempo existieron ciertos rumores sobre la llegada de unos ficticios Intel Core i9 que nunca llegaron a ver el mercado. Y parece que nunca llegarán. Por entonces se pensaba que iban a suponer una gama aún más alta de los por entonces Core i7 ‘Nehalem’, y se asumió que los modelos Extreme (980X y 990X) pertenecerían a la gama de los i9. Pero se quedaron en los i7.

En las últimas semanas han vuelto los rumores sobre un rebranding de todos los procesadores Intel. Con Sandy Bridge llegaron i3, i5 e i7 de todos los colores y sabores, y el hueco que se dejó a los Sandy Bridge E fue excesivamente pequeño. ¿Core i8? ¿Core i9? No. Sandy Bridge E seguirán siendo Intel Core i7 a pesar de sus notables diferencias con los modelos ya existentes: hablamos no sólo de rendimiento, donde los ‘E’ serán mucho mejores que el resto de modelos, si no también por la necesidad de utilizar un nuevo socket LGA2011, un nuevo chipset Intel X79, memoria Quad Channel y PCIe 3.0, entre otras muchas cosas.

Sandy Bridge E heredarán el nombre i7 de sus antecesores, pero supondrán – o deberían suponer – una enorme brecha respecto de los i7 ya existentes, los Sandy Bridge. Personalmente creo que ésto es una gran confusión para los usuarios que no estén atentos de las últimas novedades hardware, algo que todos los fabricantes deberían tratar de mejorar. Aunque si en todos estos años que llevamos con este tinglado nunca lo han hecho supongo que será porque tendrán sus razones.

PD: también soy de la opinión de que Ivy Bridge mantendrán la nomenclatura i3, i5 e i7 allá por 2012, cuando se lancen al mercado.

Vía | XbitLabs.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos