Publicidad

ASUS RAIDR Express será rápido, mucho

ASUS RAIDR Express será rápido, mucho
26 comentarios

Publicidad

Publicidad

ASUS ha añadido una nueva categoría a su familia de productos hardware. Lo hace bajo la marca Republic of Gamers, tradicionalmente enfocada a los usuarios más exigentes, y lo llamarán ASUS RAIDR Express.

Almacenamiento flash con interfaz PCI Express, diseñado para aportar un rendimiento considerablemente alto alcanzando los 830 y 810 MB/s en lectura y escritura, respectivamente. ASUS RoG RAIDR es una pequeña plaquita que se conecta a un puerto PCI Express 2.0 x2 y sirve como unidad de almacenamiento como cualquier otra. Podríamos decir que es una solución similar al OCZ Z-Drive, menos profesional y más orientada a nuestros hogares.

ASUS RoG RAIDR Express

RAIDR Express utiliza memoria Toshiba en 19 nanómetros y controladores SandForce SandForce SF-2281. En plural, pues internamente se monta un RAID 0 de almacenamiento flash con los que se logran esas altas tasas de transferencia. ASUS también incluirá el software RAMDisk para utilizar RAIDR como caché de la memoria RAM, aunque por supuesto podrá servir como almacenamiento tradicional.

La compañía ha confirmado que inicialmente distribuirán un único modelo de 240 GB. Su precio, así como si en un futuro llegarán otras capacidades, son por ahora dos incógnitas de las que poco se sabe. Aunque tampoco han anunciado una fecha concreta, damos por hecho que será en los próximos meses cuando empiecen a venderlo, y si consiguen hacerlo por un precio decente puede ser un superventas. Sí, también es cierto que la familia de productos Republic of Gamers de ASUS nunca se ha caracterizado por ser barata, pero que no sea por no soñar.

ACTUALIZACIÓN: como bien comentáis, ya hay algún distribuidor que tiene disponible el RAIDR de 240 GB por un precio de unos 320 euros en España. ¡Gracias a todos!

Vía | TechSpot Más información | ASUS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir