Compartir
Publicidad

AMD también presenta nuevos procesadores AMD Phenom II

AMD también presenta nuevos procesadores AMD Phenom II
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Porque el mercado de procesadores de gama alta aún sigue indemne tras el lanzamiento de los AMD Fusion, la propia AMD ha lanzado hoy al mercado un par de nuevos Phenom II que se sitúan en la parte más alta de la tabla de modelos del fabricante. Son los AMD Phenom II X4-975 y Phenom II X6-1065T

En efecto, nada que ver con Fusion o con una nueva generación de Phenones. Los dos nuevos modelos mantienen las características de los modelos más clásicos, como el uso del socket AM3, memorias DDR3 y compatibles con chipsets AMD 8 Series (ningún rastro oficial aún de los nuevos chipsets 9 Series).

AMD Phenom II X6 logo
Tanto el 975 como el 1065T no son más que un popurrí de modelos ya existentes. En el caso del 1065T, no es más que un 1075T bajado de vueltas (2.9 en vez de 3.0 GHz. y un TDP de 95 vatios en vez de 125), mientras que el X4-975 es quizá el más característico al ser el cuatro núcleos más potente de AMD. Y sí, apunta a que es un X4-970 un poco revolucionado, pues tiene 0.1 GHz. más de frecuencia manteniendo el mismo TDP, 125 vatios.

Por otro lado, interesante la idea de que los anteriores procesadores AMD Phenom II bajen de precio para dejar una franja de precios libre a los dos nuevos modelos presentados hoy. Su llegada a España es inminente y aún no conocemos el precio oficial, aunque esperamos poder informaros en las próximas horas.

PD: posiblemente estos dos sean los últimos procesadores Phenom de la segunda generación, pues se espera que la tercera generación (Zambezi e Interlagos, basados en las CPU Zambezi) se presenten públicamente en los próximos meses con modelos de 8 núcleos, nuevo socket y también nuevos chipsets.

Más información | AMD.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos