Compartir
Publicidad

AMD presenta 'Richland', sus nuevas APU para portátil

AMD presenta 'Richland', sus nuevas APU para portátil
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras Trinity llega AMD Richland, una nueva generación de APU de AMD con cuatro modelos iniciales que quieren abarcar todas las gamas. Nótese que esta primera oleada de productos están dirigidos a ordenador portátiles, algo en lo que AMD asegura que ya están disponibles múltiples modelos por todo el mundo.

¿Qué mejoras traen? Relativamente pocas. AMD se ha centrado en mejorar optimizar lo que ya tenía con Trinity: seguimos hablando de 32 nanómetros, con GPU integrada y modelos de dos y cuatro núcleos. Richland es, básicamente un Trinity que ya ha pasado la adolescencia y ha asentado su cabeza.

Cuatro modelos para todos los gustos

Llama la atención que tenemos sólo cuatro modelos, cada uno de ellos englobados en una de las categorías de procesadores AMD ya existentes: A10-5750M, A8-5550M, A6-5350M y A45150M, con 4, 4, 2 y 2 núcleos y todos ellos con 35 vatios de TDP.

AMD Richland

El más potente es el AMD A10-5750M, con cuatro núcleos a 2.5 GHz. y Turbo hasta los 3.5 GHz. La GPU integrada está nombrada como 8650G, que nótese es junto con los núcleos y sus frecuencias la principal diferencia entre cada uno de los recién presentados.

Mejoras en energía y temperatura

En la presentación oficial, AMD incide varias veces sobre la significativa mejora en temperatura y consumo energético de Richland. Es significativa en términos relativos, aunque no debería afectar en gran medida al consumo del conjunto.

AMD Richland
AMD Richland

Algo parecido ocurre con la temperatura. AMD ha introducido ciertas mejoras a nivel interno para proporcionar una temperatura de funcionamiento más baja. De nuevo no aportan datos concretos sobre esta mejora, aunque esperamos poder comprobarlo en algún análisis de portátil que use esta nueva plataforma.

AMD Fusion 'Richland', precio y disponibilidad

Poco a poco irán llegando. AMD Fusion 'Richland', al ser una plataforma para portátil, se distribuirán directamente en equipos finales de los fabricantes que más habitualmente utilizan a este fabricante, y que todos conocemos: Lenovo, Acer, HP, Dell, entre muchos otros. Sus precios estarán en el mismo rango de precios que los actuales modelos con Trinity.

AMD Richland

Curiosamente en esta ocasión podremos comprobar algo que ocurre cada ciertos años: AMD ha impuesto un cambio de imagen con nuevos logotipos que podríamos decir son más agresivos para así plantar cara a las alternativas de Intel. Como siempre, seguiremos hablando de esta plataforma a medida que se conozcan los nuevos portátiles que, entendemos, serán presentados en los próximos días por los diferences fabricantes.

Más información | AMD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos