Seis planes imprescindibles para el fin de semana: 'Pasajero oculto', 'Loop Hero', 'Soy una matagigantes' y mucho más

Seis planes imprescindibles para el fin de semana: 'Pasajero oculto', 'Loop Hero', 'Soy una matagigantes' y mucho más
3 comentarios

Fin de semana decididamente protagonizado por mujeres: de Raya, la última heroína Disney, a la intrépida aviadora de 'Pasajero oculto', pasando por la adolescente tronchacolosos de 'Soy una cazagigantes'. Pero no es lo único que tenemos para aliviarte las horas de ocio, siesta y molicie: estos son nuestros planes destacados para un fin de semana rebosante de películas, lecturas y videojuegos.

'Raya y el último dragón'

'Raya y el último dragón' es la segunda película en proseguir con la estrategia de Disney iniciada con 'Mulan' de ofrecer una película en la plataforma a precio Premium para suscriptores al tiempo que se estrena en salas. En este caso, 21,99 euros, que te puede parecer mucho o poco según la cantidad de espectadores que vayan a disfrutarla y el tute que le vayas a dar. En cualquier caso, la película aguanta perfectamente la comparación con cualquier otra película de animación Disney de última hornada: aventura, humor y emoción de primera para la historia de la búsqueda del último dragón, en una producción estéticamente influida por la cultura oriental.

'Pasajero oculto'

Sin hacer demasiado ruido llega a prácticamente todas las plataformas de streaming en modalidad de alquiler esta pequeña joyita del fantástico que merecería haber pasado por salas. En ella, Chloë Grace Moretz se convierte en una experta aviadora que viaja como pasajera no deseada en un avión norteamericano de la II Guerra Mundial con un cargamento misterioso, y que debe enfrentarse no solo al desprecio y agresividad de sus compañeros, sino a una criatura decidida a hacer trizas el vehículo. Concisa, directa, violenta y rebosante de humor y devoción por la serie B.

'Loop Hero'

Crujientilla estética pecera de tarjeta gráfica EGA para un juego insólito que está despertando encendidos elogios allá por donde pasa y que mezcla, con notable descaro, peleas roleras por turnos, estrategia con cartas, gestión de recursos y construcción de ciudades. Casi nada, porque a la mezcolanza hay que añadirle juego automático que se modifica desde el mazo que engordamos liquidando enemigos: una nueva partida nos llevará a un terreno vacío que habrá que reconstruir, en cada partida de modo distinto, en un eterno loop que da forma al indie más peculiar de los últimos meses.

  • Disponible en PC

'Harvest Moon: Un mundo único'

Si has dado varias vueltas a 'Animal Crossing' pero no te cansas de la vida tranquila y campestre de los juegos de relax y trabajo asilvestrado de las consolas de Nintendo, la nueva entrega de 'Harvest Moon' es para ti. Esta vez el juego ofrece un mundo completo con cinco regiones distintas y desoladas, esperando a ser cultivadas y convertirse de nuevo en tierra fértil. Cada una de las zonas tendrá su propia flora y fauna, y sus climas van del paraíso tropical de Halo Halo a la tierra bajo un volcán inactivo de Lebkuchen.

  • Disponible en Nintendo Switch

'Matadero Cinco' (Kurt Vonnegut)

matadero

Si has leído la alucinante adaptación al cómic de Albert Monteys y Ryan North que recomendábamos hace unas semanas, ahora tienes la oportunidad de recuperar o descubrir el libro original de Kurt Vonnegut, y que arranca un ambicioso proyecto de Blackie Books en el que reeditarán todas las novelas de este maestro del humor inclasificable. Y en este caso, también de la ciencia-ficción, ya que 'Matadero Cinco' cuenta la historia de un superviviente de una matanza en la Segunda Guerra Mundial que es enviado al planeta Trafalmadore, donde sus habitantes no perciben el tiempo de forma lineal. Un clásico antibélico más actual que nunca (obvio, que diría un trafalmadoriano).

Matadero cinco: La cruzada de los niños

Matadero cinco: La cruzada de los niños

'Soy una matagigantes' (Joe Kelly y Ken Niimura)

Soy una matagigantes

Norma reedita este reciente éxito del cómic independiente guionizado por Joe Kelly, ahora cotizado escritor de cabeceras para Marvel y DC. 'Soy una matagigantes' fue adaptado con bastante fortuna al cine en una película que podéis ver en Netflix, pero el cómic tiene su propia personalidad gracias al vibrante trazo de Ken Niimura. Las peripecias de una chica que aniquila colosos en sus ratos libres regresan en una edición espectacular que incluye una lámina firmada por los autores.

Soy Una Matagigantes. Nueva Edición

Soy Una Matagigantes. Nueva Edición

Temas
Inicio