Compartir
Publicidad

La UE se plantea imponer a Netflix que el 20% de sus contenidos sean europeos

La UE se plantea imponer a Netflix que el 20% de sus contenidos sean europeos
53 Comentarios
Publicidad

Las reglas para las emisiones de contenidos en la Unión Europea hacen que a nivel nacional se garantice que al menos el 20% del contenido que se ofrece en la programación provenga de productoras europeas para que todos ellos no se centren en contenidos importados de Estados Unidos.

Eso podría ahora ser requisito para la operativa de Netflix en el viejo continente. Según informan en The Financial Times, la Unión Europea estaría preparando la modificación a la regulación que haría que los grupos que ofrecen contenidos bajo demanda en Europa -como sucede con Netflix- tuvieran que sustituir esa oferta de contenidos y la que muestran en sus portales de inicio para ajustarse a dicho requisito.

A Netflix la medida no le gusta nada la idea

Francia ha sido el país que más presión ha hecho sobre los reguladores europeos a la hora de evitar que empresas como Netflix puedan convertirse en excepciones de una regla que precisamente permitía impulsar la industria de contenidos audiovisuales producidos por los países de la Unión.

Para Netflix no obstante este tipo de requisito podría empeorar la calidad de la oferta. La empresa ha empezado a ofrecer contenido original de Europa como el reciente estreno de la serie Marseille, con Gérard Depardieu como protagonista, pero las críticas no han sido buenas. Para los responsables de este servicio obligar a tener un mínimo de contenido europeo crearía "un incentivo perverso" para las operadoras a la hora de comprar contenidos baratos y de baja calidad.

En un anuncio oficial Netflix indicó que "el foco de atención de las políticas de contenidos audiovisuales europeos deberían estar en incentivar la producción de contenidos europeos, no en imponer cuotas a los emisores u otros proveedores que podrían pasarlo mal para ofrecer esos contenidos".

Estas propuestas serán presentadas como parte de un plan paneuropeo para servicios digitales que entre otras cosas eliminaría el geobloqueo de contenidos: todos los consumidores de países de la Unión Europea tendrían por tanto acceso a los mismos contenidos sin distinción del país de origen desde el que acceden.

Vía | Financial Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio