Publicidad

'Final Fantasy XIV' tendrá una serie de televisión 'live-action' de la mano de Sony y los responsables de 'The Witcher' en Netflix

'Final Fantasy XIV' tendrá una serie de televisión 'live-action' de la mano de Sony y los responsables de 'The Witcher' en Netflix
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

'Final Fantasy' es una saga majestuosa y sumamente compleja, por ello suele ser complicado tratar de adaptarla a otros medios fuera de los videojuegos, como el cine o la televisión, sólo basta recordar aquella infame película de 2001 'Final Fantasy: The Spirits Within'. Pues Sony lo quiere volver a intentar, pero ahora adaptando la historia de 'Final Fantasy XIV' a serie de televisión.

Tras anunciar hace unas semanas el nacimiento de PlayStation Productions, hoy Sony está confirmando que ya trabajan en una adaptación del aclamado juego 'Final Fantasy XIV', el cual será una serie de televisión en formato live-action.

Una historia original ambientada en Eorzea

La producción correrá a cargo de Sony, Square Enix y Hivemind Entertainment, estos últimos son los responsables de la magnífica 'The Expanse' y son quienes están trabajando en la adaptación de 'The Witcher' para Netflix, por lo que al menos en el papel la idea luce bien.

Según Sony, la serie live-action de 'Final Fantasy XIV' se desarrollará en Eorzea y se tratará de una historia original, donde se "explorará la lucha entre la magia y la tecnología en la búsqueda de la paz en una tierra en conflicto".

La compañía también mencionó que esta serie de mantendrá "fiel a la estética, personajes y tradición de 'Final Fantasy XIV'", incluso adelantaron que Cid Garlond será el personaje principal de la serie. Ben Lustig y Jake Thornton, de Hivemind Entertainment, serán los encargados de escribir el guión además de formar parte del equipo de productores ejecutivos junto a miembros de Sony y Square Enix.

El proyecto aún está en etapa de desarrollo, por lo que todavía no hay nombres de posibles actores, lugares para la filmación ni una posible fecha de estreno. Tampoco hay detalles de posibles alianzas con cadenas o plataformas de streaming para su difusión en un futuro.

También hay que recordar que actualmente hay una serie inspirada en 'Final Fantasy XIV' aunque con un enfoque muy diferente. Se trata de 'Final Fantasy XIV: Dad of Light' que se transmite por Netflix, en donde se cuenta la historia de un padre y un hijo que reavivan su vínculo en la vida real a través de este famoso RPG.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir