Tu Android como batería portátil: dos maneras de cargar otros dispositivos con tu móvil

Tu Android como batería portátil: dos maneras de cargar otros dispositivos con tu móvil
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo cargar otros móviles o accesorios utilizando tu móvil Android, que podrá hacer de batería portátil si cuenta con la tecnología de carga inalámbrica inversa. Vas a tener dos maneras en las que puedes cargar tus móviles u otros accesorios utilizando esta tecnología, y vamos a intentar explicártelas de la manera más sencilla posible.

La denominada como carga inversa es una característica bastante desconocida. Puede ser por cable o aprovechando las bobinas de inducción de los móviles con carga inalámbrica, pero aunque está bastante extendida sobre todo en su variante por cable, es una característica que pocos fabricantes publicitan, por lo que no son conocidas.

Otra de las partes negativas de que los fabricantes no especifiquen si sus móviles tienen esta característica es que tendrás que comprobar manualmente si tu móvil es capaz de ello. Vamos, que tendrás que intentar cargar otro móvil para ver si tienes la opción. Lo que hace esta característica es aprovechar la energía almacenada en tu móvil para cargar con ella otro móvil o un accesorio sin necesitar de enchufar a la corriente ningún dispositivo.

Cómo usar la carga inversa por cable

Cara Inversa Cable

El primer método es cargar un móvil conectándolo a otro por cable usando sus puertos USB. Cuando los conectes, por defecto el móvil que tenga más batería será el que haga de cargador, aunque es algo que vas a poder cambiar manualmente. Aquí, recuerda que muchos fabricantes establecen niveles mínimos de batería, y que no es aconsejable cargar otros dispositivos cuando tu móvil tenga menos del 30% o 20% de batería.

Cuando conectes ambos móviles, en el que va a hacer de cargador te aparecerá una ventana como la de arriba, donde tienes que elegir la opción de Carga inversa cuando se te pregunte qué quieres hacer con el USB. Si no quieres que el que más batería tenga cargue al otro, tienes que entrar en el primero y elegir la opción de Sólo carga en vez de Carga inversa, y elegir la de Carga inversa en el que quieras que haga de cargador.

Para que un móvil pueda cargar a otros, una de las características necesarias suele ser que sea compatible con la tecnología OTG. Para saber si el tuyo lo es, puedes instalar la app de USB OTG Checker para comprobarlo.

Cómo usar la carga inalámbrica inversa

El segundo método es el que también puedes utilizar para cargar accesorios, siempre y cuando tu móvil y los accesorios sean compatibles con ello. La mala noticia es que la carga inalámbrica inversa es poco común, y normalmente es una característica que solo tienen los móviles más modernos y de gama superior. Vamos, los móviles más caros. Además, aunque tu móvil tenga carga inalámbrica, esto no garantiza que pueda hacer con ella una carga inversa.

Además, este tipo de carga tiene varios inconvenientes, tal y como explican en Xataka Android. Es poco eficiente, tendrás que colocar los móviles en una posición diferente dependiendo de donde esté el punto exacto de carga de cada dispositivo, y es fácil que si los mueves sin querer dejen de cargarse. Por lo tanto, es buena para imprevistos, pero no tan recomendable como la que funciona por cable.

Para usar esta carga, podrás activarla desde las opciones de batería de tu móvil. El móvil que haga de cargador tendrá que ser compatible con ella, y el móvil o accesorio que vayas a cargar tendrá que ser compatible con carga inalámbrica. Una vez activada esta carga en las opciones de batería del primero, tienes que darle la vuelta al teléfono y colocar encima el otro dispositivo. Tendrás que moverlos hasta que ambas bobinas de inducción se queden una frente a otra y se empiece a transferir la energía.

Temas
Inicio